Sindicato de trabajadores cuestiona gestión de alcaldesa de Aucayacu

Argumentando falta de liderazgo por parte de la alcaldesa, Silvia Cloud Tapia, el Sindicato Unitario de Trabajadores Municipales (Sutramun) de la municipalidad distrital José Crespo y Castillo (Aucayacu), pide cambios estructurales a nivel de las gerencias municipales de infraestructura, planificación y presupuesto, asesoría legal y desarrollo económico.

“Hicimos llegar el malestar de casi toda la población, esperábamos que la presente gestión de Cloud Tapia iba ser mucho mejor que su primera. Le hemos dicho que le falta liderazgo, una autoridad que no demuestra liderazgo, su gestión no va encaminarse bien; pero no hay cambios”, manifestó el sindicalista Wilson Guevara Guerra.

Sostuvo que la gestión está trabajando individualmente y que en la municipalidad observan que cada quien trabaja por su lado. “Las comisiones de regidores no están trabajando de acuerdo al reglamento, con las facultades de fiscalizar y promover el trabajo en equipo”, mencionó por su parte Ricardo Bancayan Eche.

Expreso su preocupación que el año 2020 la municipalidad de Aucayacu gasto solo el 68.4% en comparación con los nuevos distritos que ejecutaron una mayor cantidad del presupuesto asignado.

Ante ese escenario, los trabajadores recomiendan contar con un profesional capan en planificación ya que hace muchos años que continúa la misma persona en el manejo presupuestal, quien “mueve todos los recursos como se le antoja”. “Toda institución debe ser bien organizada para beneficio de la población”, sostuvo Bancayan.

Del mismo modo se refirieron a los asesores, en particular a una que fue observada por los regidores, incluso para ser sometido a un proceso administrativo, pero sigue trabajando y no aguda para avanzar en la gestión municipal.

“Tenemos doce años que nuestro distrito está pacificado, pero, estamos en retroceso y no logramos el desarrollo que toda la población anhela”, expresó Bancaayan Eche.

Guevara considera en los dos años de gestión que aún quedan se puede mejorar haciendo cambios en las gerencias. “Si conscientemente (la alcaldesa) no tiene la capacidad de liderar al pueblo, debe designar a un gerente municipal con cualidades, porque las responsabilidades dadas a las gerencias no las están cumpliendo”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Fiscalizan cumplimiento de protocolos de bioseguridad en academias

Leer Siguiente

Dirigente de transportistas propone retener vehículos que incumplen protocolos