Trabajadores de la Red de Salud de Pachitea olvidaron la emergencia sanitaria y celebraron Bajada de Reyes

Tremenda contradicción. Mientras tres enfermeros, de los cuales uno está conectado a un respirador artificial en el hospital de EsSalud Huánuco y hay otros tantos profesionales del sector y decenas de personas en similar situación; los trabajadores administrativos de la Red de Salud de Pachitea que encabeza el director, obstetra Carlos Estrada Simón; organizaron una fiesta con motivo de Bajada de Reyes, que incluyó misa, almuerzo y fiesta hasta la madrugada de ayer.

En los vídeos y fotos enviados a Tu Diario, aparecen hombres y mujeres, quienes están bebiendo cerveza y bailando al compás de la música del Grupo 5. Ninguno de los asistentes en el campo de grass sintético de Panao, donde fue la cita, lleva puesto la mascarilla. Están pasándola tan bien y olvidan que en Huánuco, a diario están muriendo más de diez personas a causa del Covid-19.

La fiesta fue organizada el 19 de enero por la bajada del niño Jesús de la Red de Salud. Para el caso hubo un mensaje en el grupo WhatsApp de los trabajadores que dice: “Comunicado, mañana martes 19 de enero será la bajada del Niño Jesús de la Red, por lo tanto, se comunica que la misa será en la iglesia a las 10:00 am de asistencia obligatoria. Luego el almuerzo será en el Grass de Panao, luego habrá encuentro deportivo, venir con ropa deportiva en la tarde”.

La Red de Salud de Pachitea, es el encargado de distribuir los medicamentos, equipos de protección personal, etc. para los centros y puestos de salud que son más de 30 en toda la provincia de Pachitea, pero también administra dinero destinado para los viáticos, compra de mobiliarios para los establecimientos de salud, capacitación del personal y combustible para las ambulancias.

Advertisement

 

DIRECTOR. Luego de insistir varias veces, en horas de la noche Tu Diario logró comunicarse con el obstetra Carlos Estrada Simón, quien dijo estar de comisión en la zona de Santa Virginia, jurisdicción entre Huánuco y Pozuzo. Al ser consultado si había organizado una reunión por la bajada del Niño Jesús de la Red, dijo que no y negó haber enviado el comunicado.

“Desconozco de lo que me está hablando, estoy fuera de Panao”, dijo tras asegurar que él no estaba en las fotos y videos que enviamos de la reunión en la que aparece su personal. En otra parte de la comunicación vía WhatsApp, dijo que el sábado estaría en Huánuco y “podía conversar sobre el tema”.

Por nuestra parte, nos contactamos con un trabajador del sector salud, cuyo nombre guardaremos en reserva. Fue quien confirmó que la fiesta fue con motivo de la Bajada de Reyes y los servidores “fueron obligados a asistir”. “No es justo que mientras algunos están hospitalizados luchando por su vida, otros como el director y sus allegados están organizando fiestas hasta altas horas de la madrugada y la policía brilla por su ausencia”, manifestó.

 

ALGO MAS

Entre los tres pacientes que están internados con el nuevo coronavirus, está un enfermero del puesto de salud de Huarapatay, Panao.

Advertisement

Leer Anterior

Hospital de contingencia pasa momentos críticos por desabastecimiento de oxígeno

Leer Siguiente

Dictan 18 meses de prisión para mototaxista implicado en robo valorizado en medio millón de soles