Dictan 12 años de cárcel para ladrón de trimóvil

SALA PENAL DISPUSO LA DEVOLUCIÓN DE VEHÍCULO ROBADO

Ayer en la tarde, la Sala Penal de Apelaciones confirmó la sentencia 180 emitida el 14 de noviembre del 2017 por el Juzgado Penal Colegiado Permanente Supraprovincial de Huánuco, cuyos magistrados por unanimidad resolvieron condenar a 12 años de cárcel a Richard Luis Valdivia Magino (27). Asimismo, ordenaron el pago de dos mil soles por concepto de reparación civil a favor de los agraviados Jim Bermudez Espinoza (propietario del vehículo) y Klenin Quispe Herrera (chofer).

Los magistrados de la Sala ordenaron a Valdivia Magino la devolución del trimóvil que robó junto a sus cómplices de no hacerlo deberá pagar 5500 soles de lo contrario será denunciado por desobediencia a la autoridad.

CASO. El 4 de setiembre del 2014 a las 4:00 de la tarde, Klenin Quispe Herrera, quien realizaba servicio de taxi con el trimovil rojo marca Bajaj de placa W1-7071 fue solicitado por tres personas, entre ellos Luis Valdivia Magino para trasladarlos desde la intersección de los jirones Hermilio Valdizán y Progreso hasta predio El Tingo, jurisdicción de Cayhuayna.

Al llegar al citado lugar, uno de los pasajeros entre las que estaba una mujer pidió avanzar unos metros, pero al percatarse que la calle no tenía salida detuvo el trimóvil, momento que fue aprovechado por los delincuentes que pusieron una pistola en la sien diciendo que había perdido. Tras ser bajado a la fuerza, lo llevaron a unos metros más allá, donde Klenin, fue maniatado de pies y manos para luego ser golpeado.

Mientras uno de los malhechores huía con el bajaj, Valdivia Magino, quien vestía una polera verde lo mantenía en el piso para luego salir del lugar caminando, tiempo que fue aprovechado por el chofer para desamarrarse y pedir ayuda, mientras seguía de cerca al ‘robamoto’ que tras quitarse la polera lo puso en un bolso negro para luego ingresar al inmueble ubicado en el Predio Tingo Mz. A Lte. 10. Policías que llegaron al lugar alertados por los vecinos pidieron permiso a la propietaria para ingresar al inmueble.

Una vez adentro, en la habitación de Luis Valdivia los agentes hallaron una pistola ploma marca Bryco calibre 38 con número de serie 962297. También encontraron un revolver marca Smith Wesson, cañón corto calibre 38 con 7 municiones calibre 38, dos municiones calibre 38 y una munición calibre 9 mm, las cuales estaban escondidas en una polera verde dentro de un maletín negro marca Adidas.

Algo más +

Tras confirmarse la sentencia de 12 años, Luis Valdivia Magino saldrá en libertad el 30 de julio del 2028, debido que está detenido en el penal de Potracancha desde el 31 de julio del 2016.

Leer Anterior

Preocupación por multa de S/ 1.8 millones impuesta al Gorehco

Leer Siguiente

Falsos pasajeros asaltan y golpean a regidor de Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *