Preocupación por multa de S/ 1.8 millones impuesta al Gorehco

GERENTE DE INFRAESTRUCTURA ANUNCIA QUE APELARÁ

El gerente regional de Infraestructura del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco), Deni Cuchilla Acuña, anunció que apelará la sanción con más de 1.8 millones de soles que les impuso la Municipalidad Provincial de Huánuco, por no tener la licencia de construcción del Colegio Nacional Industrial Hermilio Valdizán y del centro de monitoreo de las cámaras de video vigilancia. Dijo que buscara dialogo para la nulidad de la sanción.

Con resolución n° 460-2019 del 27 de mayo del 2019, la municipalidad de Huánuco impuso una multa por de S/ 116,388.95 al gobierno regional, por ejecutar la obra de las cámaras de videovigilancia sin contar con licencia de edificación. Del mismo modo, le impuso otra multa el 27 de julio del presente año por S/1´779,357.70 a consecuencia de que los administradores de contratos no cumplieron con presentar el expediente de licencia de construcción.

Cuchilla sostuvo que él recién tomo conocimiento de las multas en contra del gobierno regional, pero contó que al conocer el particular se reunió con los administradores de contratos quienes le informaron que si estaban realizado los trámites.

Señaló que hay gestiones hechas antes de las emisiones de resoluciones de sanción en contra de la construcción del colegio Hermilio Valdizan y en contra del centro de monitoreo de las cámaras de Videovigilancia. “Hay opiniones favorables incluso de parte de la gerencia de desarrollo local”, dijo.

Cuestionó que la comuna no haya contestado ninguno de los documentos enviados por el gobierno regional sobre las licencias de construcción de estas dos obras.

Cuchilla recordó que el expediente de las cámaras de vigilancia fue elaborado por la municipalidad y transferido al gobierno regional. “De entidad a entidad hay consideraciones que se deben cumplir”, comentó, al pedir que la comuna debe de exonerar la sanción.

Leer Anterior

Serenos rescatan a orate del río Huallaga

Leer Siguiente

Dictan 12 años de cárcel para ladrón de trimóvil

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *