Detienen agricultor que intentó quemar a su conviviente e hijos 

INTENTO DE FEMINCIDIO OCURRIÓ EN YAROWILCA

Pelagio Isidro Serafín (45) fue detenido por policías de la comisaría de Chavinillo tras ser denunciado por su conviviente Flavia Victorio Dionicio (44) de haberla agredido físicamente y psicológicamente, para luego amenazar con una botella de gasolina indicando que la quemaría junto a sus tres hijos de 12, 9 y 4 años. El intento de feminicidio ocurrió en el poblado de Lucmarragra Lte. 18, distrito de Choras, hasta donde llegaron los agentes del orden para capturar al agricultor.

Al brindar su testimonio sobre los hechos, la humilde madre de familia, dijo que el 6 de noviembre a las 2:00 de la tarde su esposo que estaba bebiendo aguardiente empezó a insultarla con palabras soeces y al no darle importancia, porque estaba cocinando, Isidro Serafín ingresó a su habitación para sacar una botella conteniendo combustible y ante la pregunta que pretendía hacer con eso, el agresor respondió: “te voy a quemar junto a tus hijos, luego tomaré veneno”. Aprovechó un pequeño descuido para salir de casa y pedir apoyo a sus familiares.

Flavia, quien asegura que no es la primera vez que es víctima de violencia familiar, pidió ayuda a las autoridades porque teme que el padre de sus nueve hijos, de los cuales tres son menores de edad, cumpla con su amenaza. Asimismo, informó que el 2018 denunció a su conviviente y el Juzgado Mixto de Yarowilca otorgó medidas de protección, pero Pelagio Isidro, hizo caso omiso y seguía agrediéndola frente a sus pequeños que en adelante deberá recibir apoyo psicológico.

Algo más +

Flavia Victorio, quien estuvo acompañada de un abogado del Centro de Emergencia Mujer (CEM), dijo que no quería seguir viviendo con el padre de sus hijos porque teme ser asesinada.

Leer Anterior

Sereno sufre grave lesión tras ser empujado de la tolva de vehículo

Leer Siguiente

Defensa ribereña que costó 18 millones se cae a pedazos