Detienen a tres personas que trasladaban 213 mil soles

Durante el operativo “Control de Identidad y Requisitorias 2019” realizado el sábado en horas de la noche policías de la comisaría de Cayumba al mando del teniente PNP José Huallpa Gallegos, sorprendieron a tres personas que viajaban a bordo de la camioneta roja, marca Toyota, modelo Hilux de placa AVE-928 en cuyo interior trasladaban camuflado 213 mil con 50 soles.

Al solicitar los documentos del vehículo, Alfredo Urbano Muñico (49) chofer y propietario mostro nerviosismo por lo que los agentes optaron por revisar minuciosamente la unidad hallando en la guantera un paquete tipo ladrillo cubierto con bolsa negra conteniendo billetes de diferentes numeraciones, haciendo un total de 100 mil soles. Al lado de la consola hallaron otra bolsa con similar característica conteniendo 113 mil soles por lo que comunicaron a la fiscalía de turno.

Alfredo estaba acompañado de Jordi Franklin Villanueva Mori (18) y Cristian Smith Tuesta Pacaya (21) quienes viajaban de Pucallpa con dirección a Lima y al ser interrogados sobre la procedencia del dinero indicaron que era para comprar mercadería, pero luego cambiaron de versión indicando que era producto de la venta de una casa en Lima, pero que les pagaron en Pucallpa. Al no ser coherentes en sus versiones, el fiscal Carlos Castañeda Correa dispuso el traslado de los sospechosos al Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.

Entre tanto, Urbano Muñico, Villanueva Mori y Tuesta Pacaya permanecerán detenidos durante quince días para ser investigados por el presunto delito de lavado de activos y el dinero será depositado en el Banco de la Nación.

Leer Anterior

Caso colegio La Barquera: absuelven a empresaria acusada de estafa

Leer Siguiente

Capturan a chofer buscado por homicidio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *