Cuatro trabajadores de hidroeléctrica Chaglla son implicados en un caso de drogas

Por presuntamente favorecer al tráfico ilícito de drogas permitiendo el ingreso de vehículos no autorizados, fueron detenidos dos agentes de seguridad, el supervisor y jefe de turno noche de la empresa Generación Huallaga encargada de cuidar las instalaciones de la Central Hidroeléctrica de Chaglla. La captura ocurrió minutos después que agentes encubiertos del Área Antidrogas, dirigidos por el capitán PNP Luis Raimundo Yaranga capturaron a dos con 150 kilos de marihuana.

El operativo inició hace unas semanas con la disposición de la Fiscalía Antidrogas que designó a dos policías que simularon ser compradores de droga. Luego de varias coordinaciones fueron contactados por un poblador que ofreció vender marihuana de la mejor calidad, tras coordinar y poner en marcha el operativo “Impacto 2019”, los agentes encubiertos a bordo de un camión cargado de abono y aserrín llegaron a la primera tranca de ingreso a la represa. El vigilante permitió el ingreso del vehículo pese que el número de placa no coincidía con la tarjeta de propiedad.

Lo mismo ocurrió en la segunda tranquera, donde la vigilancia también esta a cargo de la empresa Seguridad Seguro SAC. Luego de unas coordinaciones con el supuesto ingeniero ingresaron e instantes que esperaban en la zona conocida como Balsaplaya, jurisdicción de Chaglla, aparecieron dos personas cargando un costal en cuyo interior había paquetes precintados conteniendo hojas y tallos secos de cannabis sativa.

Hernán Gonzáles Egoavil (45), Hugo Moisés Diego Egoavil (36) y una tercera persona al descubrir que los compradores eran policías intentaron huir, pero fueron perseguidos y atrapados.

En la persecución, los agentes encubiertos hallaron en una caleta dos bolsas grandes conteniendo decenas de paquetes. Regresaron a la carretera y capturaron a Julio Gerónimo Vilca Rojas (48), Juan Manuel Escalante Ramírez (38), Henoch Obregón Fernández (31) y Javier Alberto Jara Alvarado (36), quienes en su defensa indicaron que recibieron órdenes vía whatsapp del ingeniero cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad, porque la fiscalía está evaluando pedir su detención preliminar. Indicaron que, por orden del encargado, permitieron el ingreso del camión sin imaginar que cargarían la ilegal mercancía.

ALGO +

Las seis personas fueron trasladadas a Huánuco para ser investigadas por la presunta comisión del delito de tráfico ilícito de drogas tras el decomiso de 150 kilos de marihuana.

Leer Anterior

Cae uno de los más buscados cuando cosechaba papas

Leer Siguiente

Colegio Von Neumann abre una nueva sede en Amarilis

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *