Cae uno de los más buscados cuando cosechaba papas

Cuando cosechaba papas en el caserío de Rambrashpampa, poblado de Panaococha, distrito de Umari, provincia de Pachitea, policías de la División Macro Regional de Inteligencia, capturaron a Jobino Bravo Florido (45), quien tenía tres órdenes de captura por violación sexual en agravio de una menor de edad. La detención de una de las 2794 personas más buscadas del Perú, ocurrió el fin de semana gracias a la colaboración de un ciudadano.

El Programa de Recompensas “Que ellos se cuiden” del Ministerio del Interior ofrecía 20 mil soles a la persona que brinde información sobre su ubicación que permita a la policía capturarlo y poner a disposición del juzgado. Ante tal ofrecimiento, un colaborador al tener la certeza que Bravo Florido estaba dedicándose a las actividades agrícolas, buscó a la policía y de manera confidencial brindó información detallada que permitió su detención.

Al tener la certeza que Jobino estaría en Rambrashpampa, agentes de Inteligencia vestidos de civil y con vehículos particulares viajaron a la zona y tras esperar el momento oportuno ingresaron al predio, donde el requisitoriado estaba junto a otros peones. Solicitaron su DNI, peo dijo que no portaba por lo que fue identificado a través de ficha Reniec y al ingresar sus datos al sistema de requisitorias de personas y vehículos, descubrieron que estaba solicitado por la justicia.

Advertisement

Luego de las diligencias de ley fue puesto a disposición de la Policía Judicial. Hoy el Juzgado Colegiado deberá resolver su situación legal.

ALGO +

Mediante oficio 2162 del 8 de julio del 2019, el Juzgado Penal Supraprovincial de Huánuco dispuso su ubicación y captura a nivel nacional. También, el juzgado de Panao ordenó su captura mediante oficio 703 del 19 de julio

Advertisement

Leer Anterior

Nuevas líneas aéreas ingresarán a Huánuco

Leer Siguiente

Cuatro trabajadores de hidroeléctrica Chaglla son implicados en un caso de drogas