Detienen a sereno que estaba requisitoriado

Entre los requisitos para integrar el cuerpo de serenazgo es no registrar antecedentes policiales, judiciales y penales, pero como pasó el proceso de selección convocado por la Municipalidad Provincial de Leoncio Prado, Luis Javier Chávez Guerra (38), quien fue detenido por policías del Escuadrón de Emergencia de Tingo María por registrar una orden de captura vigente por el delito de omisión a la asistencia familiar.

Fuentes de Tu diario informaron que ayer en la madrugada, cuando los policías realizaban patrullaje preventivo, observaron que a un costado de la camioneta de placa POB-222 perteneciente a la municipalidad de Leoncio Prado, uno de los serenos golpeaba a un menor que fue arrestado minutos antes. Al ver al patrullero, el adolescente agredido pidió auxilio, por lo que los policías acudieron al lugar y solicitaron al sereno explicar el motivo de la intervención, pero en respuesta el agente le indicó que al único que debía informar era a su jefe.

Haciendo caso omiso la orden de los policías, el sereno subió a la camioneta para luego retirarse del lugar. Los menores identificados con las iniciales W. J. S. A. (17) y H. F. G. (16) informaron a los efectivos policiales que al salir de la cabina de internet ubicado en la cuadra tres de la avenida Enrique Pimentel fueron abordados por tres serenos de los cuales uno de ellos comenzó a golpear en el rostro para luego revisar sus bolsillos. Ante la denuncia de los adolescentes, reportaron el caso a la Central 105 que dispuso la ubicación de la unidad móvil de serenazgo con la finalidad de identificar al sereno agresor.

Media hora después ubicaron a la camioneta que era conducida por Miguel Moreno Castillo y como copiloto estaba Luis Javier Chávez Guerra y al ingresar sus datos al sistema de información policial descubrieron que estaba solicitado por el Juzgado Penal de San Juan de Lurigancho desde el 20 de diciembre del 2018, por lo que fue puesto a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de ley.

Advertisement
Advertisement

Leer Anterior

Mototaxista “arranca” de un mordisco labio de su expareja

Leer Siguiente

Alistan proyectos ante anunciada visita del ministro de Agricultura

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *