Mototaxista “arranca” de un mordisco labio de su expareja

En un arranque de ira, Yossep Celestino Armellon Rufino (22) arrancó un segmento del labio de su expareja identificada como Yulissa Luana Argandoña Merino (21). El caso de violencia familiar ocurrió en la cuadra 15 del jirón Independencia, altura de la calle La Unión s/n.

Según la denuncia presentada en la comisaría de Huánuco, la agresión ocurrió al interior de la vivienda de Armellon Rufino a donde había llegado para conversar sobre la pensión alimenticia de su hija de cuatro años. Según la denunciante, luego de reclamarla porque le había denunciado y recordar cosas que habían pasado juntos, empezó a insultarla con palabras soeces para luego sujetarla de ambos brazos y ponerla hacía atrás, instantes que aprovechó para morder su labio sacándola un pedazo.

Ante el salvaje ataque, Yulissa, gritó pidiendo auxilio y de inmediato ingresaron los familiares quienes trataron de tranquilizar al agresor, quien luego de amenazarla salió corriendo del inmueble con rumbo desconocido, mientras que la agraviada subió a una mototaxi para dirigirse a la comisaría de Huánuco y denunciar el presunto delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de lesiones graves.

RESULTADO. Luego de recepcionar la denuncia por violencia familiar, el encargado de la sección de familia por orden del Ministerio Público entregó a la joven maltratada un oficio para que pase el reconocimiento médico legal y examen psicológico. Tras ser evaluada, el medico legista Ramiro Díaz Simeón a través del certificado N° 002668 indica que Yulissa Argandoña Merino presenta: pérdida de segmento de 2.0 x 1.5 centímetros con bordes irregulares tipo arrancamiento y sangrantes a nivel del lado derecho del labio inferior.

En la conclusión indica que presenta lesiones traumáticas corporales recientes ocasionado por agente (mordedura humana), la pérdida traumática del segmento del labio constituye deformación de rostro de tercer grado por lo que la agraviada requiere cinco días de atención facultativa por 20 días de incapacidad médico legal.

Yulissa Argandoña, ayer, llegó a la Plaza Mayor de Huánuco para hacer pública su denuncia.

Leer Anterior

Decomisan 97 kilos de marihuana y erradican plantaciones 

Leer Siguiente

Detienen a sereno que estaba requisitoriado