Detienen a presunta banda de ‘cogoteros’ integrada por cinco menores

En una operación conjunta, policías de la comisaría de Amarilis y transeúntes, lograron retener a cinco menores y un adulto que minutos antes habían asaltado bajo la modalidad del ‘cogoteo’ a Susan Yanac Pantoja (24), quien en su intento por evitar el robo de su equipo móvil fue arrastrada unos metros por los facinerosos que luego huyeron con rumbos diferentes.

La intervención policial ocurrió a las 10:30 de la noche del 16 de marzo en la avenida 28 de agosto, en Amarilis, donde dos de los presuntos infractores a la ley penal pretendían esconderse en un taller de mecánica. Los dos menores de 14 años retenidos en dicho lugar fueron identificados por la agraviada, por lo que uno de los malhechores apodado “Gato”, habría dicho a los policías que no actuaron solo, sino con otras tres personas entre ellos Stalyn Aquino Villanueva (18) y que los estarían esperando para repartirse lo robado hasta ese momento.

Guío a los policías hasta el puente que está en la Zona Cero, donde los agentes del orden ubicaron al trimóvil azul de placa 6571-0S en cuyo interior encontraron a otras cuatro personas, tres de ellos menores de 17 y 15 años y al realizar el registro personal, los policías encontraron en poder de los sospechosos el celular blanco, marca Redmi, modelo M203J6B26 de propiedad de Susan Yanac.

Los cinco menores y Stalyn Aquino Villanueva, fueron puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal Huánuco para ser investigados por la presunta comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de robo agravado. El fiscal Richard Dávila Rojas de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso realizar diligencias y con relación a los menores, el caso fue comunicado a la fiscalía de familia.

ALGO MÁS

Stalyn Aquino junto a los menores que operaban a bordo de un trimóvil azul, eran el terror de los transeúntes en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca.  

Advertisement

Leer Anterior

La guerra en Ucrania restará un punto de PIB al crecimiento mundial

Leer Siguiente

Se viene el clásico Real Madrid vs.Barcelona