Detienen a policía que pidió ‘coima’ a su colega acusado de coimero

En la oficina del Departamento de Investigación de Delitos Contra Administración Pública (DEPDIDCAP) ubicado en la cuadra diez del jirón General Prado, donde trabaja desde mayo del 2017, fue detenido por sus mismos colegas el Suboficial de Tercera (S3) de la Policía Carlos Honorio Valer Carmen (28), investigado por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

La captura del suboficial natural de Cerro de Pasco ocurrió en mérito a la resolución 2 emitido el 7 de diciembre por el juez Elmer Contreras Campos, quien declaró fundado el requerimiento de detención preliminar por 72 horas del citado policía acusado de pedir 10 mil soles al Suboficial de Segunda (S2) PNP Yeltsin Lukianov Magariño Ávalos (27).

Según el sustento de la fiscal Luz Sánchez Figueroa, Valer Carmen, el 23 de noviembre habría llamado a Magariño Ávalos para hablar sobre la investigación que su unidad había iniciado por cobrar 100 soles a Cosme Ávila Puente, quien portaba licencia vencida. La llamada fue realizada en horas de la mañana, pero el encuentro fue en horas de la tarde en el puente Llicua, donde el agente de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial habría optado por grabar la conversación.

Carlos Valer, quien sería promoción de Yeltsinb Lukianov, habría solicitado 10 mil soles, pero dos días después pactaron un encuentro en el mismo lugar, donde el investigado por el presunto delito de cohecho pasivo propio le habría entregado 1500 soles en un sobre blanco como parte del pago para evitar ser investigado, sin embargo, sus colegas realizaron el informe de lo ocurrido el 22 de noviembre frente a la Institución Educativa Marcos Duran Martel, donde Magariño Ávalos y su compañera Mariela Ruth Atencia Aguirre fue captado en una irregular intervención y por el cual terminaron en prisión.

AUDIENCIA. Tras la audiencia de control de identidad desarrollada en el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Carlos Valer Carmen fue puesto a disposición del Ministerio Público para ser investigado por tratar de sacar provecho económico de una investigación que su unidad había iniciado.

“El mensaje que queremos dar a la ciudadanía es que no encubrimos a nadie, el colega fue grabado cobrando por una investigación que no estaba a su cargo y ahora tendrá que asumir su responsabilidad”, indicó uno de los agentes del DEPDIDCAP.

Leer Anterior

Capturan a 27 requisitoriados por diferentes delitos en el día de elecciones

Leer Siguiente

Extorsión a abogado procedería del penal

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *