Extorsión a abogado procedería del penal

Las primeras diligencias realizadas por la fiscalía y policías del Departamento de Investigación Criminal determinaron que el autor de las llamadas extorsivas que el abogado Hernán Cajusol Chepe recibió desde el 3 de diciembre a su celular personal, procederían del penal de Potracancha, donde está recluido Christian Junior Lopez Martinez apodado “Muelas”. Así como él habría otros delincuentes dentro y fuera del establecimiento penitenciario que a través de llamadas extorsivas estarían causando zozobra en empresarios y comerciantes que por temor estarían pagando por su ‘seguridad’.

Los motaxistas identificados como Henry Eugenio Acuña (23) apodado “Cancha” y Jaime Rimbaldo Piñan Pimentel (26) son investigados por el presunto delito de extorsión en agravio del hombre de leyes que optó por poner en conocimiento de las autoridades las llamadas y mensajes de texto que recibía por parte de unos delincuentes que le exigían 20 mil soles para no atentar contra su integridad física.

La audiencia de prisión preventiva fue realizada ayer por el juez Iván Aguirre Antonio del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria de Amarilis, quien luego de evaluar los elementos de convicción presentados por la fiscal a cargo del caso declaró fundado el requerimiento y dispuso su trasladado al penal de Potracancha, desde donde afrontarán su proceso y ser hallados culpables serían condenados a penas no menos de 15 años.

Advertisement

Por su parte, Cajusol Chepe, quien dijo estar de acuerdo con la decisión del magistrado al dictar prisión para los motaxistas capturados cuando recibían un sobre con 5 mil soles que le pidieron para no atentar contra su vida y de su familia, dijo: “Voy a luchar contra estos delincuentes y no voy a permitir que en la tierra donde fundé mi familia, donde han nacido mis hijos, está tierra donde me hice profesional, termine invadida por delincuentes que siembran el miedo y terror”.

Asimismo aprovechó para hacer un llamado a las personas que están pasando o pasaron por similares situaciones a denunciar y poner a los autores tras las rejas. “No podemos dar tregua a estos delincuentes que están operando desde la prisión”, manifestó al tiempo de indicar que aún falta capturar a los otros integrantes de la banda de extorsionadores.

Advertisement

Leer Anterior

Detienen a policía que pidió ‘coima’ a su colega acusado de coimero

Leer Siguiente

Huanuqueños también marcaron tres SI y un NO