Capturan a 27 requisitoriados por diferentes delitos en el día de elecciones

Productividad. Los 1400 policías que fueron distribuidos en los 187 centros de votación en la Región Huánuco para brindar seguridad antes, durante y después del proceso electoral Segunda Vuelta 2018 y Referéndum Nacional capturaron a 27 personas que estaban solicitadas por la justicia.

Al respecto el jefe de la V Macroregión Policial Huánuco, San Martín y Ucayali, general PNP Jorge Lam Almonte informó que en el proceso electoral no reportaron incidentes, solo la detención de 27 requisitoriados cuando salían de los centros de votación tras cumplir con su deber cívico. El reporte es de seis provincias, donde los agentes del orden estaban atentos tras ser informados por Inteligencia que personas que viven al margen de la ley llegarían a sufragar.

HUAMALIES. En la Institución Educativa Industrial Japón de Llata fue capturado Jesús Manuel Eulogio Caqui (48) buscado desde el 11 de octubre del 2018 por la Sala Penal Liquidadora de Huaral por el delito de actos contra el pudor en agravio de una menor de edad. También está Zulema Nuñez Jorge (24) solicitada por el Juzgado Penal de Llata que la procesa por hurto agravado y en la IE N° 33414 de Puños fue detenido Alfredo Cristóbal Carhuapoma (21) requerido por el Juzgado Penal Supraprovincial de Huaraz (Ancash) mediante oficio N° 2111-2017 del 12 setiembre del presente año por violación sexual en agravio de una menor.

HUÁNUCO. En la IE Gabriel Aguilar Nalvarte de Cayran fue detenido Celestino Morales Paulino (66) por registrar cuatro órdenes de captura emitidas por la Sala Mixta de Huánuco por tráfico ilícito de drogas; Fausto Barrios Sumarán (56) requerido por omisión a la asistencia familia por el Juzgado Unipersonal de Panado fue capturado cuando salía de sufragar en la IE Túpac Amaru de Panao; en la IE 32008 Seños de Los Milagros fue detenida Pety Margot Espinoza Quijano por contar con ocho requisitorias por tráfico de drogas. La orden de detención emitida por la Sala Penal de Tacna son los oficios: 1607-2017, 4169-2014, 3179-2012, 4157-2011, 5920-2010, 5079-2005, 5497-2003 y 5191-2003.

Sorel Llanos Solórzano, quien tiene un proceso por conducción de vehículo en estado de ebriedad en agravio del Estado, Catalina Noemí Salas Navarro investigada por tráfico de drogas y César Miguel Lazo Pinzas (omisión a la asistencia familiar) fueron capturados cuando salían de sufragar de la IE 32011 Hermilio Valdizán; en la IE Illathupa capturaron a Joel Isaías Falcón Eunofre buscado por el juzgado de Huánuco por lesiones leves; José Manuel Mora Domínguez (conducción de vehículo en estado de ebriedad) fue detenido en la puerta de la IE N° 32008 Señor de los Milagros.

AMBO. A su salida de la IE Ricardo Flores Gutiérrez de Tomaykichua fue capturado Arturo Veramendi Vega por tener dos requisitorias por tráfico ilícito de drogas de la Sala Mixta de Huánuco.

LEONCIO PRADO. En la IE San Isidro de Pumahuasi fue detenido Fidencio Lliuya Domínguez (47) requerido por robo agravado desde el 30 de octubre del presente año por la Sala Mixta de Leoncio; Silvestre Soto Ricardo (conducción de vehículo en estado de ebriedad) fue capturado en la puerta de la IE Mariano Bonin de Tingo María; en el Instituto Tecnológico Superior de Naranjillo fue arrestado Carlos Edwin Victorio Yllatopa requerido por el Juzgado de Huánuco por tener cinco órdenes de detención por tráfico de drogas; Elías Morales Nuñez (violación sexual) y Fidelina Rojas Rivera (tráfico ilícito de drogas), fueron capturados cuando salían del colegio del distrito de Pueblo Nuevo.

Y en el distrito de Pucayacu, luego de cumplir con su deber cívico Elky Roel Paima Saavedra (lesiones) y Kattia Beatriz Retis Luna (tráfico de drogas) fueron detenidos y trasladados al complejo policial de Tingo María. El primero será llevado a Andahuaylas y el segundo al Juzgado Penal de Coronel Portillo.

HUACAYBAMBA. Leoncio López Honorio, buscado por tenencia ilegal de armas y Octavio Cubos Vega (tráfico de drogas) fueron detenidos cuando salían del centro de votación instalado en la IE N° 33230 de Huacaybamba.

LAURICOCHA. Romelio Carlos García de 55 años fue detenido cuando salía de la IE N° 332256 de Baños por estar solicitado por el delito contra la libertad en la modalidad de secuestro. En la puerta de la IE N° 32272 de Rondos, Dionisia Lavado Cueva (30) solicitada por el Juzgado de Lauricocha fue detenida por registrar una orden de captura del 23 de octubre 2018 por el delito de abigeato.

Leer Anterior

Juan Alvarado es el virtual gobernador de Huánuco

Leer Siguiente

Detienen a policía que pidió ‘coima’ a su colega acusado de coimero

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *