Ayer en la madrugada, una comerciante que viajaba de Colpashpampa con dirección a Huánuco a bordo del automóvil rojo, marca Toyota, modelo Corona de placa F2O-569 conducido por Sinicer Rojas Armilhuay (25) fue asaltada por cuatro delincuentes que bloquearon la vía con piedras y palos a la altura del poblado de Pueblo Libre, distrito de Margos. Tras obligar a detener el vehículo, los malhechores a punta de amenazas con las armas de fuego que portaban despojaron de sus pertenencias a la pasajera identificada como Bety Fernández Domínguez (45).
Según la agraviada, los asaltantes lograron quitarle su celular y 250 soles, mientras que al conductor robaron sus celular y 500 soles. Instantes que los maleantes huían, Rojas Armilhuay puso la luz alta del auto y es donde pudo reconocer a los autores que vivirían en el mismo pueblo.
CAPTURA. Ambos agraviados acudieron a la comisaría de Margos para denunciar el ilícito penal e informar que reconoció a los autores del asalto, por lo que los policías dirigidos por el Suboficial Técnico de Primera de la Policía, Alejandro Serrano Saman pusieron en marcha el operativo “Cerco 2022” para capturar a los autores. Los hermanos Crodovaldo (30) y César Uribe (40) Castañeda Espinoza fueron detenidos como sospechosos del violento asalto ocurrido ayer a las 3:50 de la madrugada.
Por tratarse de un delito grave, el fiscal Hans Peña Vela de la Sexta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco dispuso que los sospechosos sean puestos a disposición del Departamento de Investigación Criminal para las diligencias de esclarecimiento de los hechos.
ALGO +
Fuentes policiales informaron que la visión que tenían los asaltantes era que un familiar del conductor bajaría a Huánuco con 15 mil soles para comprar un carro de segunda, pero a última desistió de viajar.