Al momento de hacer su autodefensa en la audiencia virtual, los suboficiales Iván Gonzalo Castro Villar y Jean Arnold Salvador Bueno, dijeron ser inocentes de la imputación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios que los investiga por la presunta comisión del delito de cohecho pasivo impropio en el ejercicio de la función policial en agravio del Estado.
Ante la pregunta si tenía algo que decir en su defensa el suboficial Salvador, dijo: “Buenas noches señorita magistrada para hacer hincapié que yo nunca he estado involucrado en este tipo de problemas y verdaderamente esto choca emocionalmente para mí y mi familia. Me declaro inocente de todo lo que me están imputando”. Aclaró que su participación en la detención de Virgilio Cisneros Rojas ocurrida el 30 de junio, fue realizar el registro personal, constancia de buen trato, lectura de derecho y la redacción de los oficios para el reconocimiento médico legal del detenido y la agraviada.
Por su parte Castro, dijo ser inocente y que todo los actuados realizados con relación al detenido por tocamientos indebidos fue realizado en coordinación con el fiscal de turno de Lauricocha. Mientras que Chamarro, quien decidió acogerse al proceso de terminación anticipada contando lo ocurrido en la comisaría de San Miguel de Cauri, dijo que no tenía nada que decir con relación a lo oralizado por la fiscalía.
Entre tanto, para hoy a las 9:00 de la mañana está programado la lectura de la resolución, donde la jueza Floresmila Reyes debe resolver si declara fundado o infundado el requerimiento de prisión preventiva por 18 meses contra los suboficiales Janiel Alejandro Chamorro Gozar, Iván Castro y Jean Salvador, investigados por pedir mil soles a un detenido por tocamientos indebidos en agravio de una menor de 14 años.