Mediante resolución número 2 emitido el 6 de julio, la jueza Lorena Sandoval Huertas del Juzgado Especializado de Extinción de Dominio de Amarilis, declaró fundada el requerimiento de detención preliminar por 72 horas contra Franklin José Loyo Asocar, investigado por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de parricidio en grado de tentativa en agravio de su hijo de 10 años.
El pedido fue realizado por la fiscal Paola Roncal Acosta de la Quinta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, quien informó a la magistrada que, el 1 de julio el investigado estaba bebiendo licor al interior de su cuarto ubicado en el segundo piso del jirón Visagaga s/n, referencia a la altura del Malecón Higueras en el distrito de Pillco Marca, donde también estaba su conviviente Yslaver Andreina Sandoval Buitrago y el pequeño Franger Andrés (10). Tras una discusión, la conviviente decidió retirarse a descansar a su habitación que está ubicado al costado dejando a su hijo en compañía de su padre.
A las dos de la madrugada del 2 de julio, Ángel Jesús Pérez Loyo hermano del ahora investigado ingresó a la habitación y vio que el menor estaba dormido y Franklin pidió que apague la luz y música porque ya quería descansar. A las 6 de la mañana del mismo día, Ángel Jesús escuchó gritos desgarradores del menor que hacía mención a su cabeza, por lo corrió para ver lo que pasaba y encontró a su sobrino llorando en el pasadizo con un cuchillo incrustado en la cabeza. El menor preguntaba porque su papá le había hecho daño y de inmediato fue trasladado al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde fue intervenido quirúrgicamente para retirarle el arma blanca que tenía incrustado en el lado derecho de la cabeza.
El diagnóstico inicial era trauma craneal abierto por arma blanca, policontuso por arma blanca y herida cortante en antebrazo y mano. Hasta anoche, el pequeño Andrés seguía internado en el hospital, mientras su padre que en un inicio habría dicho que regresaría a Venezuela, estaría caminando por las calles de Amarilis, por lo que la familia pide que lo capturen para enfrentar a la justicia por intentar matar a su propio hijo.
ALGO +
Los abuelos del menor informaron a Tu diario que Franklin intento retomar la relación que tenía con su hija, pero ante la negativa habría intentado matar a su hijo con la intención de lastimar a su conviviente.