Detenido reta a policías demostrar culpabilidad en caso de su hijastra

La desidia del Ministerio Público y Poder Judicial están permitiendo que Edwin Guevara Ramírez (64) rete a la policía que lo investiga a demostrar su culpabilidad con relación a la desaparición de su hijastra. El sexagenario que estuvo en la clandestinidad tres meses, fue detenido en Lima el 6 de junio a las 5:00 de la tarde y llegó a Tingo María, el 7 de junio a las 6:00 de la tarde y desde ese día hasta ayer a las 9:00 de la mañana estuvo en la carceleta sin ser interrogado.

Ayer, luego de la audiencia de control de identidad a cargo del juez Abraham Limaylla Torres del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Leoncio Prado, el detenido fue trasladado a la sede policial para ser interrogado sobre la desaparición de Josselyn Navarro Alvarado (21) ocurrido el 6 de marzo y en presencia de su abogada habría indicado que guardaría silencio por ser su derecho. Y ante la insistencia de uno de los agentes, el investigado por la presunta comisión del delito de feminicidio les habría dicho: “soy inocente, demuestren mi culpabilidad”.

Ante esta respuesta, la policía no sabe que hacer, porque la noche que llegó a Tingo María, el sexagenario habría aceptado haber asesinado a su hijastra, incluso contó algunos detalles de cómo la atacó cuando ella estaba en la ducha, pero dicha versión no sería tomada en cuenta por que lo hizo sin la presencia de su abogado e incluso habría indicado que lo hizo presionado.

“Si a la misma hora que llegó de Lima, le hubiéramos llevado a la audiencia de control de identidad, en estos momentos tendríamos la declaración, pero como el juez estaba en una capacitación en Lima y la fiscal Martha Gómez a cargo del caso no insistió para que otro juez realice la diligencia, esperaron casi dos días, tiempo suficiente para que la abogada hable con el investigado y aconseje que guarde silencio, su táctica hasta el momento está funcionando porque si no hay cuerpo, no hay delito”, dijo uno de los investigadores.

Advertisement

Asimismo, informó que la investigación fue realizada por el Ministerio Público porque el 8 de marzo, la fiscal envió un oficio al jefe del Departamento de Investigación Criminal para que remita los actuados con relación a la desaparición de la estudiante de ingeniería ambiental de la UNAS. “La fiscal, no has a excluido de la investigación y el resultado es que hasta el momento no envió al laboratorio de Lima las prendas de vestir (camisa y sandalias) que en la prueba de luminol dio positivo para puntos de sangre”, indicó.

Informó que, en todo este tiempo, la fiscalía no realizó diligencias más que buscar el cuerpo de la joven descuidando lo más importante pedir que analicen la sangre no solo de las prendas de vestir, sino del servicio higiénico. “Hasta el momento no existe vinculación entre el detenido y el hecho, lo mas probable es que salga libre el miércoles cuando cumpla las 72 horas de su detención preliminar”.

Advertisement

Leer Anterior

Miembros de “Los Terribles” y “Los Intocables” mantenían conexión

Leer Siguiente

Policía encontrado herido e inconsciente fue evacuado a Lima