Desconocidos casi matan a golpes a consejero regional de Huánuco

El consejero regional por Huánuco, Américo Ascanio Cárdenas Quispe, fue golpeado salvajemente por desconocidos que lo sacaron a la fuerza del carro que conducía. El ataque contra el también miembro de construcción civil habría ocurrido la noche del 20 de noviembre en el túnel de Boquerón de Padre Abad, Aguaytía cuando regresaba junto a su esposa, hijas y nieta de tres meses de nacida.

En comunicación telefónica con Tu diario, el consejero contó detalles de cómo dos personas a quienes no pudo reconocer, lo bajaron a la fuerza de su carro y tras llevarlo unos metros más atrás, lo golpearon con patadas y puñetes en diferentes partes del cuerpo. “Está descartado que sea un asalto, porque no nos robaron nada, sólo me golpearon sin decir palabra alguna”, declaró Cárdenas Quispe.

Asimismo, informó que, tras dejarlo tendido en el piso en medio del túnel, sus atacantes huyeron, para luego ser auxiliado por su esposa y debido que era el único que conducía, tuvo que manejar su carro hasta Tingo María, donde decidieron quedarse hasta la llegada de su sobrino. “Al día siguiente mi cara estaba hinchada y no podía ver, por lo que vine a mi casa y gracias a Dios estoy recuperándome de la agresión, no hice público lo que me pasó, porque junto a mis compañeros de construcción civil, estoy averiguando quien podría estar detrás del ataque”, dijo.

Advertisement

Pese que su vida estaba en peligro, el consejero decidió no denunciar el caso aún ante la policía. “A quien voy a denunciar si no sé quién me atacó, pero hasta ahora ya tengo una idea de donde podría venir el ataque”, declaró al tiempo de informar que para ayer (25 de noviembre) tenía planeado hacer una conferencia de prensa para informar sobre las irregularidades que encontró en su visita a la Micro Red de Salud de San Rafael, en la provincia de Ambo.

“Estoy a punto de enviarlo a la cárcel, sobre una investigación que estoy haciendo en el sector salud en San Rafael y creo que es por eso o también puede ser del gobierno regional, donde también encontré actos de corrupción”, manifestó Cárdenas Quispe al tiempo de informar que a base de ampollas y pastillas está recuperándose de la salvaje agresión que sufrió.

Advertisement

Leer Anterior

EDITORIAL: Imparable violencia

Leer Siguiente

Investigan a policías y falsas fiscales que extorsionaban a empresario