Denuncian desaparición de policía que salió de su casa con dirección a su trabajo

Roy Clinton Ñaupa Hidalgo, un joven suboficial de policía de 21 años, está desaparecido desde el lunes 30 de enero. Su madre Luisa Hidalgo Sánchez asegura que él salió de su casa ubicada en Jr. El Mirador Mz: C Lt. 12, del asentamiento humano Loma Blanca – Aparicio Pomares, con dirección a la sede de la V Macro Región Policial Huánuco (ubicado entre los jirones Abtao y Constitución), en dónde funciona la Unidad de Servicios Especiales en donde prestaba servicios.

Su familia reportó su desaparición ayer e, informó que, Roy el día que salió de su vivienda vestía su uniforme de reglamento de color negro y portaba una mochila táctica del mismo color. En la ficha de búsqueda emitida por la Policía Nacional de la comisaría de Amarilis, con número de reporte 25460513, se especifica que el suboficial tiene cabello corto de color obscuro, ojos de color castaño, mide un metro con 70 centímetros y es de tez mestiza.

La última vez que se vio a Roy Ñaupa fue el pasado lunes a las 2:00 p.m. al salir de su casa, con rumbo a su trabajo; sin embargo, nunca llegó, razón por la cual, a las 6:00 p.m. del mismo día, efectivos policiales de la Comisaria de Amarilis llegaron hasta la vivienda de Ñaupa para informar a sus familiares que el suboficial no se había presentado. 

Ante la alerta de desaparición, tanto los familiares como los policías que fueron a reportar la no presencia de Roy Ñaupa en su centro de labores, procedieron a buscarlo en los lugares que solía frecuentar, sin lograr ubicarlo. Un día después, Luisa Hidalgo recibió un mensaje de texto que sería de su hijo, ya que le fue enviado del celular que le pertenecía (912080265), en dónde le indicaba que se encontraba bien; pero, no ha vuelto a mantener comunicación con su madre ni con ningún otro familiar.

El efectivo policial rindió sus exámenes de aptitud para el ingreso a la Escuela de Educación Superior Técnico Profesional de la Policía con sede en Santa María del Valle en diciembre del 2019 y fue puesto a disposición de Región Policial Huánuco el 26 de enero del presente año, junto a sus 72 colegas, a fin de que presten servicios en la Unidad de Servicios Especiales.

Cualquier persona con información debe llamar a la policía de Amarilis al 964612116, 962072260 o al 105.

Leer Anterior

Piden prisión para albañil que desfiguró el rostro a la madre de sus hijos

Leer Siguiente

Congreso rechaza adelanto de elecciones generales para julio de 2023