Declaran fundado prisión para tres de banda ‘Los Gatilleros de Pucallpa’

Luego de varias horas de audiencia, el juez Víctor Guzmán Afán del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva para tres de los cinco investigados por la presunta comisión del delito de robo agravado en agravio del empresario Jimmy César Guzmán Lavado.

Según diligencias realizadas por el Departamento de Investigación Criminal, Vanesa Macedo Arrué “China Vane”, Sir López Peña “Contrabando”, Ángel Antonio Tuanama Zumba “Boa”, Percy Piero Díaz Pérez “Pierina” y Fidel Militon Esteban Palomino “Fidel o Chicho” integrarían la banda criminal “Los Gatilleros de Pucallpa” dedicada al marcaje y asaltos a nivel nacional. En audiencia , el fiscal a cargo del caso sustentó el requerimiento de prisión por 9 meses para los tres primeros, mientras que el cuarto está con comparecencia con restricciones y el último está detenido en el penal de Potracancha, por integrar la organización criminal “Los Intocables de Huánuco”.

“China Vane”, “Contrabando”, “Boa”, “Pierina” y “Chicho” cumplieron roles específicos para perpetrar el robo de 100 mil soles ocurrido el 27 de octubre del 2018 a inmediaciones del Real Plaza, donde César Guzmán Lavado fue interceptado por delincuentes que estaban a bordo de motocicletas. El empresario que acudió a las instalaciones del Banco de la Nación, ubicado en la cuadra 10 del jirón 28 de julio, fue marcado por Vanesa para luego comunicar a sus cómplices.

En la audiencia, el fiscal explicó la ruta que tomó el agraviado tras salir de la entidad financiera para dirigirse al centro comercial, sin imaginar que era seguido de cerca por “China Vane” que estaba a bordo del trimóvil azul de placa 8787-BW. En la intersección de los jirones Crespo Castillo y Hermilio Valdizán, esperaba la moto negra marca Honda, modelo CBF 160 que era conducido por “Pierina” y como copiloto viajaba Sir López “Contrabando”.

En el trayecto aparece la motocicleta Pulsar, modelo 200 que al parecer era conducida por “Chicho o Fidel” y como copiloto estaba “Boa”. Sin imaginar que era seguido por dos motos y un trimóvil, el empresario constructor continúa su recorrido por el jirón Bolívar, Malecón, prolongación de Alameda de la República, Alfonso Ugarte e Independencia, pero al no encontrar espacio para estacionar su camioneta, opta por darse una vuelta por la capilla de Pedro Puelles y es donde es interceptado por los asaltantes, quienes para ejercer presión realizaron disparos de los cuales uno impactó en el vehículo de Guzmán Lavado.

Advertisement

Uno de los fundados y graves elementos de convicción que fueron tomados en cuenta para aceptar el requerimiento de prisión es la declaración de un testigo con clave de reserva y del mismo agraviado que reconoció a través de fichas Reniec a Sir López y Ángel Tuanama, como las personas que utilizando la violencia lograron llevarse la mochila, donde había guardado los 100 mil soles que era pagar a sus trabajadores.

Y al considerar que los arraigos laborales presentados en audiencia no son de calidad porque no fueron corroboradas con contrato de trabajo, planillas de pago, recibo por honorarios u otros documentos, el juez dispuso la ubicación y captura de los tres investigados, pero la fiscalía advirtió que dos están detenidos en el penal de Huaraz por un hecho similar.

ALGO +

Los 100 mil soles fueron acreditados con el boucher y según la pericia balística el disparo en la camioneta del empresario fue realizado desde un revólver calibre 38.

Advertisement

Leer Anterior

Gerentes de Alvarado responden a vicegobernador sobre proyecto vial

Leer Siguiente

Capturan a exalcalde de Chaulán que estaba en lista de los más buscados