Capturan a exalcalde de Chaulán que estaba en lista de los más buscados

La justicia tarda, pero llega es lo que dirán los pobladores del distrito de San Pedro de Chaulán que hasta la fecha viven sumidos en la más extrema pobreza por culpa de sus autoridades municipales, entre las que está el exalcalde Edgardo Sosa Ramírez (50) quien fue detenido a más de 10 años de permanecer en la clandestinidad.

La exautoridad que estaba incluido en el programa de ‘Los Más Buscados’ del Ministerio del Interior, fue capturado ayer en Huancachupa, jurisdicción del distrito de Pillco Marca, donde vivía desde hace varios años. Fueron los agentes de la Policía Judicial que, al obtener información confidencial, hicieron guardia por varias horas hasta que finalmente lograron su objetivo, capturar al hombre que era buscado a nivel internacional.

Sosa Ramírez afronta varios procesos por corrupción, entre ellos por apropiarse del dinero destinado para la construcción y mejoramiento del canal de Shunturcancha cuyo monto es 110 mil soles; también está la obra fantasma del poblado de Antil, donde debían construir aulas para la institución educativa N° 32117 valorizado en 91 mil 081 soles. Otro de los procesos es por la construcción de trocha carrozable de Ragrapampa al caserío de Bolognesi por un monto de 174 mil 323 soles.

Además de ser declarado reo contumaz por la Sala Mixta Permanente, el exburgomaestre afronta una prisión preventiva dictada por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria. Hoy deberán resolver su situación legal.

Leer Anterior

Declaran fundado prisión para tres de banda ‘Los Gatilleros de Pucallpa’

Leer Siguiente

Anularon orden de prisión para dueños de Amazon Import investigados por estafa

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *