Anularon orden de prisión para dueños de Amazon Import investigados por estafa

Mientras la Sala Penal de Apelaciones desarrollaba la audiencia sobre la apelación para declarar nula el fallo de primera instancia que determinó incorporar a la tienda de vehículos Amazon Import E.I.R.L. como tercero civilmente responsable en el proceso judicial contra los exesposos y propietarios de dicho comercio Carolina Saldaña Dávila y Javier Carrión Arellano; por estafa agravada. Una de las agraviadas reveló que la orden de prisión preventiva determinada por el Segundo Juzgado Penal de Investigación Preparatoria de Huánuco, para ambos investigados, fue declarada nula.

Saldaña Dávila y Carrión Arellano, son investigados por estafa agravada en agravio de once personas, quienes pagaron por vehículos que nunca les entregaron. El 18 de julio del 2018, la juez Anabely Meza Pérez, dicto nueve meses de prisión preventiva para ambos y ordenó su ubicación y captura.

Ayer, Rocío Martínez Sifuentes, una de las agraviadas expresó su sorpresa e indignación porque fue informado por su abogado que la Sala de Emergencia, anuló el fallo que ordenaba prisión preventiva para los exesposos. Dijo que tal decisión fue determinada en febrero, durante las vacaciones judiciales.

“La señora Carolina nos decía que le demandemos porque no iba pasarle nada ya que ella es abogada, creo que está haciendo cumplir su palabra”, refirió Rocío, para luego señalar que son once personas quienes interpusieron la demanda, pero hay otras agraviadas más.

Recordó que ella estaba en proceso de comprar una minivan por 98 soles y ya había pagado 50 mil soles. “Exigimos justicia, que devuelvan nuestro dinero y que los sancionen como merecen”, manifestó.

ALGO +

El fiscal Santiago Vargas Romero sustentó para pedir que la Sala Penal de Apelaciones confirme el fallo de primera instancia que incorporó a la empresa Amazon Import como tercero civil responsable. La decisión quedó pendiente de resolverse.

Leer Anterior

Capturan a exalcalde de Chaulán que estaba en lista de los más buscados

Leer Siguiente

Festival de la granadilla será del 18 al 20 de julio

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *