Festival de la granadilla será del 18 al 20 de julio

Con el objetivo de consolidar a Huánuco como uno de las regiones que producen la mejor granadilla, desde el jueves 18 hasta el sábado 20 de julio será desarrollado el XIV Festival regional de la Granadilla 2019, en el distrito de Umari (Pachitea) y la ciudad de Huánuco.

El festival este año es organizado por la Municipalidad Distrital de Umari, provincia de Pachitea y la Municipalidad Provincial de Huánuco, pues a este año se supera las 850 hectáreas en las provincias de Huánuco, Pachitea, Ambo y Huamalies, cifra que impulsa y motiva a mostrar al mundo lo que Huánuco produce.

Iniciará el 18 de julio con la capacitación a los productores en Umari, localidad de Tambillo; además visitarán a los campos de producción de granadilla en la zona. El 19 de julio desarrollarán la exposición y venta en la Av. Los Laureles de la ciudad de Paucarbambilla en Amarilis.

Advertisement

Para finalizar el festival, el sábado 20 desarrollaran la ruta de la granadilla con la visita al bosque Monte Potrero, así como a las zonas paisajísticas y las ruinas de ushno en Umari.

Al respecto, el alcalde del distrito de Umari, Camilo Cueva Medina, hizo la invitación a toda la población huanuqueña a visitar Umari que cuenta con ingentes atractivos turísticos y novedosa producción agroecológica.

El edil, agradeció a la ONG Islas de Paz, IDMA, al área de Procompite de la Municipalidad de Huánuco y los regidores promotores de la actividad.

Advertisement

Leer Anterior

Anularon orden de prisión para dueños de Amazon Import investigados por estafa

Leer Siguiente

600 personas perdieron sus empleos por incendio de galerías