600 personas perdieron sus empleos por incendio de galerías

Aún en la incertidumbre por lo que ocurrirá luego que perdieron sus inversiones en el incendio de las galerías de la cuadra ocho del jirón San Martín, en la ciudad de Huánuco. El presidente de la Asociación de Comerciantes Huanuqueños Unidos, Leandro Olivas Fernando, hizo un recuento que además de los 200 microempresarios que lo perdieron todo, también son unas 600 personas que quedaron sin empleo.

“Estamos en la calle y no sabemos hasta cuando estaremos acá, porque no tenemos autorización aunque hay buena voluntad del alcalde para dejarnos trabajar, hay algunos regidores que no están de acuerdo, además los otros comerciante incómodos”, refirió Olivas respecto a la solicitud que hicieron a la Municipalidad de Huánuco para que los dejen trabajar en la calles por dos meses.

Reiteró que ellos no son ambulante, sino microempresarios formales que tuvieron a trabajadores en planilla, pero tras la desgracia tuvieron que ser despedidos. “Yo tuve a cinco trabajadores en planilla pero fueron despedidos, así cada uno de los 200 comerciantes tenían dos, tres trabajadores que también perdieron sus empleos”, manifestó.

Advertisement

Una vez más, pidió a las autoridades municipales y demás comerciantes que entiendan su  situación porque nadie está libre de los desastres. En ese sentido reiteró su pedido para que les permitan vender en la calle (cuadra 8 del Jr. San Martín), unos 60 días, hasta cuando encuentren dónde reubicarse.

ALGO +

Olivas dijo que han pedido reunirse con los dueños de las edificaciones pero aún no logran ello porque están a la espera del informe del Colegio de Ingenieros. “Estos puestos de venta fueron fuente de ingreso de muchas familias, incluso en parejas”, agregó.

Advertisement

Leer Anterior

Festival de la granadilla será del 18 al 20 de julio

Leer Siguiente

‘La Portada D’Sol’ no levantó observaciones y queda clausurada