Mediante resolución n° 5 emitido el 25 de octubre del presente año, el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, resolvió declarar consentida la sentencia contra Wilder Penadillo López como autor del delito de tráfico ilícito de drogas en agravio del Estado. El técnico farmacéutico fue condenado a cinco años y diez meses de pena privativa de libertad y al pago de 2500 soles por concepto de reparación civil.
Según la imputación del Ministerio Público, el 7 de julio del 2019, Penadillo López fue detenido por trasladar en una bolsa que llevaba como equipaje cuatro paquetes prensados de marihuana listo para ser comercializados en el mercado local. Al realizar el registro en su casa y en el local, donde funcionaba su farmacia ubicada en la cuadra tres del jirón Dos de Mayo, los agentes encontraron moldes y prensas con el cual preparaba la ilegal mercancía paraa luego comercializar.
Con las pruebas obtenidas durante la investigación fiscal, el detenido no tuvo otra opción que aceptar el delito y acogerse al proceso de conclusión anticipada y llegar a un acuerdo con el Ministerio Público. Wilder, quien está detenido en el penal de Potracancha cumplirá su condena el 20 de abril del 2026.