Guillermo Aguirre Tucto, está prófugo de la justicia desde el 2016 tras ser sindicado de estrangular a Karen Patricia Baños León (15), quien estaba gestando de tres meses. El caso de feminicidio que en su momento causó conmoción en la población aún no está resuelto y ocurrió en una casa deshabitada en el asentamiento humano Loma Blanca, hasta donde la adolescente fue llevada con engaños por su enamorado.
Otro de los buscados por matar a una menor es James Denny Loayza Yarihuaman, quien en febrero del 2016 asesinó de un disparo en el rostro a Natali Portocarrero Espinoza (12). El homicidio ocurrió al interior de la vivienda ubicada en el jirón Túpac Amaru n° 1718, en Paucarbamba, Amarilis.
Por ambos feminicidas, cuyos expedientes ya están en el Poder Judicial, el Ministerio del Interior a través del Programa de Recompensas está ofreciendo 20 mil soles a la persona que brinde información que permita a la policía capturar a los responsables.
El tercer buscado es John Percy Loarte Alvarado, quien el 19 de enero del 2020 estranguló con el cable del cargador de celular a Zonia Lila Poma Ponciano (23). El caso de feminicidio ocurrió al interior del hotel El Viajero, ubicado en la cuadra siete del jirón Huallayco, hasta donde condujo a la agraviada y una vez que estuvieron juntos en la habitación 502 del referido hotel.
Por información que permita a la policía capturar al prófugo de la justicia, el Ministerio del Interior está ofreciendo 25 mil soles. Si conoce el paradero de Guillermo, James y John puede llamar de manera gratuita y segura al número 0-800-40-007.
Algo más
En la lista de los más buscados del Programa de Recompensas figuran los nombres de otras 23 personas investigadas por feminicidio.