Decano de abogados cuestiona actitud de fiscal

EN CASO DE DENUNCIA POR ABUSO A UNA MENOR

La benevolencia de parte del fiscal de la Cuarta Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Juan García Laura, para procesar a Hugo Pérez Martínez, acusado de abuso sexual en agravio de una menor de nueve años de edad; hizo que el decano del Colegio de Abogados, Hernán Cajusol Chepe, se pronuncie cuestionando la actitud del magistrado. Además, dio a conocer que la madre de la niña puso el caso ante control interno del Ministerio Público por presunto encubriendo personal.

Según Cajusol, el fiscal defiende al sindicado, ya que desde el inicio de las investigaciones mostro lentitud y hostilidad en la investigación, al extremo que la familia tuvo que realizar una queja por inconducta para que García Laura cumpla sus funciones.

La madre de la niña denuncio un acto de violación sexual, en la modalidad de actos contra el pudor, en agravio de su menor hija por parte de Pérez Martínez el 18 de enero del 2018. “La niña se encuentra afectada emocionalmente, desconocemos por qué el fiscal no actúa con la celeridad del caso”, manifestó Cajusol. Detalló que tras las exigencias recién hace dos meses pasó la entrevista en Cámara Gesel, pero pese a que ya tiene como prueba anticipada la entrevista de la menor y la evaluación psicológica por parte de los peritos que concluyen que se encuentra afectada psicológicamente como consecuencia del hecho desagradable, el fiscal no ha solicitado la prisión preventiva que es lo que corresponde.

“A pesar de que el Ministerio Publico ha recogido los elementos de convicción principales para solicitar un requerimiento de prisión preventiva, el fiscal todavía está solicitando que corroboren la versión de la menor con testimonios”, dijo sorprendido el decano del Colegio de Abogados. Agregó que el sindicado ya habría fugado por desidia del Ministerio Publico.

Leer Anterior

Entregan equipos para “Médicos en Casa”

Leer Siguiente

¡Tayta Pukllay!(Cuento)

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *