Entregan equipos para “Médicos en Casa”

PROGRAMA CUENTA CON 50 MÉDICOS

La intervención del programa regional “Salud Comunitaria y Familiar”, conocido como “Médicos en Casa”, contribuyó a la reducción de la anemia en 8.3%, la desnutrición crónica en 2,5% y muertes maternas en 38%, en el periodo enero a junio, según el Gobierno Regional de Huánuco.

Para fortalecer el trabajo de los médicos y enfermeros que visitan los hogares de las provincias de Huánuco, Huamalíes y Leoncio Prado con este programa, el mandatario regional, Juan Alvarado, entregó ayer a la Dirección Regional de Salud 750 equipos médicos, como tensiómetros, balanzas digitales, glucómetros, fetoscopio, entre otros.

“Con este programa estamos mejorando la calidad de atención en salud a los pobladores, a través de las visitas domiciliarias de médicos y enfermeros para prevenir y detectar enfermedades, y hasta ahora hemos atendido a más de 14 mil familias”, detalló Alvarado.

Advertisement

Para la ejecución del programa el gobierno regional a través de la Dirección Regional de Salud contrató a 50 médicos y enfermeras y cinco especialistas en medicina familiar y comunitaria. La inversión en “Médicos en Casa” será por más de 6 millones de soles.

El mandatario invocó a los médicos y enfermeros del programa a trabajar con ahínco para lograr los objetivos. “El éxito de este programa depende de ustedes para que en las otras provincias sea aplicada y en el 2020 Minsa destine el presupuesto”, acotó.

Advertisement

Leer Anterior

Inician entrega de productos del ‘Vaso de Leche’ en Amarilis

Leer Siguiente

Decano de abogados cuestiona actitud de fiscal