Inspectoria Descentralizada de la Policía que dirige el coronel PNP Daniel Sánchez Pacheco, resolvió sancionar con pase a la situación de retiro al Suboficial de Tercera (S3) de la Policía, Kevin Rusbel Pinedo Alvarado al haberse determinado su responsabilidad disciplinaria en la comisión de la infracción muy grave signada en el código MG-94 que, es conducir vehículo motorizado con presencia de alcohol en la sangre mayor a los 0.5 gramos de alcohol por litro de sangre.
El policía que antes del evento de tránsito prestaba servicios en la comisaría de Ambo, también fue hallado responsable de haber cometido la infracción G-53 que es ‘realizar o participar en actividades que denigren la autoridad del policía o imagen institucional’.
La resolución fue notificada al agente que a través de su abogado Gino Huertas Bravo apeló la sanción y será el Tribunal de Disciplina de la Policía que confirme o declare nula el documento emitido el 12 de julio en primera instancia.
Para emitir la resolución de 19 páginas al que Tu diario tuvo acceso, el órgano de investigación recabó documentos e informes sobre lo ocurrido la madrugada del 9 de junio en la carretera Central, cerca del puente Huancachupa, en Pillco Marca cuando el referido suboficial estaba al volante de un Tico blanco sin tener licencia de conducir y más aún conducía un vehículo motorizado en estado de ebriedad.
La investigación administrativa disciplinaria inició con el acta de intervención del 9 de junio redactado por el suboficial de la comisaría de Cayhuayna Franklin Nieves Espinoza, quien dio cuenta sobre el accidente de tránsito choque frontal protagonizado por un Tico blanco, marca Daewoo de placa D8N-695 conducido por Kevin Pinedo Alvarado y la motocicleta negra, modelo Pulsar de placa 7273-JW conducida por Delfor Ernesto Zaromo Tocto, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar.
En el documento, el agente Nieves consignó que al momento de la intervención Pinedo Alvarado tenía aliento alcohólico por lo que mediante oficio solicitaron a la Sanidad realizar el dosaje etílico cuyo resultado reveló que dicha persona conducía el Tico con 0.70 gramos de alcohol por litro de sangre. Dicha acción en el Régimen Disciplinario de la Policía es considerado muy grave, por lo que luego de las diligencias administrativas, la Oficina de Disciplina resolvió pasar al retiro al suboficial.
ALGO +
Mientras esperan la respuesta del Tribunal Disciplinario de la Policía, el suboficial Kevin Pinedo Alvarado está con descanso médico indefinido.