Tres personas detenidas y cuatro vehículos recuperados es el resultado del operativo ‘Impacto Policial 2024’ realizado por policías de la Sección de Prevención e Investigación de Robos de Vehículos dirigidos por el capitán de la Policía, Robert Silva Pretel. La redada fue realizada, después que la División Regional de Inteligencia brindó información que vehículos circulaban con placas falsificadas o adulteradas, luego de haber sido objeto de regrabación de códigos de identificación de motor y serie aprovechando las características de otras unidades.
Ante dicha información, los agentes llegaron a la altura del óvalo de Cayhuayna, donde intervinieron el trimóvil azul, marca Bajaj de placa 2126-OW que era conducido por José Alcedo Lucas (22). Al realizar una minuciosa revisión determinaron que la placa no era autentica y la numeración de serie y motor estaban erradicados, por lo que al realizar la pericia de identificación lograron restaurar la numeración original con placa 4422-YB que registra denuncia por robo del 10 de octubre del 2022.
La segunda intervención ocurrió en la intersección de los jirones Dámaso Beraun y Dos de mayo, donde ubicaron al trimóvil azul de placa 2229-7B conducida por Emerson Vásquez Rubino (25) y al verificar la placa, número de serie y motor determinaron no eran originales, por lo que realizaron la pericia de identificación logrando restaurar la numeración original de motor AZZWJD16652.
Los policías lograron establecer que dichas características pertenecen al vehículo 5459-TA que está solicitado desde el 12 de diciembre del 2023. El tercer vehículo es un bajaj de placa W4-7269 el cual era conducido por Jhordan Raúl Gonzales Cueva (18) y al evidenciar que tenía los números regrabados procedieron a someter a pericia de identificación logrando restaurar y recuperar los datos.
La numeración original pertenece al vehículo 9138-AS que está reportado como robado del 5 de mayo del 2024 05may24. La cuarta intervención ocurrió en la avenida Esteban Pavletich en Aparicio Pomares, donde ubicaron el trimóvil rojo de placa W4-7269 que también tendría los números de motor y serie regrabados.
La policía no descarta que entre los detenidos uno de ellos integraría la presunta banda criminal denominada “Los clonadores de Amarilis” dedicada a clonar vehículos que a diario son hurtados en la ciudad.