Cuatro profesoras salvaron de milagro al despistarse auto en el que viajaban

Cuatro profesoras que viajaban a cumplir sus labores en la Institución Educativa de Pumpuy salvaron de morir, luego que el automóvil en la que viajaban cayo a una pendiente de casi 100 metros. El accidente de tránsito ocurrió ayer a las 7:00 de la mañana en la carretera del poblado de Pachachupán al distrito de San Pablo de Pillao, altura del sector Incayacu.

El automóvil verde, marca Hyundai, modelo Accent de placa A3M-327 conducido por Rolin Isla Rubín (32) tras caer al vació dio varias vueltas de campana para luego terminar con las llantas hacía arriba. El conductor al igual que sus ocupantes identificadas como:  Elvira Guzmán Crespo (46), Yudith Cotrina Villena (43), Margarita Bejarano Lucas (35) y Giovana Beraún Mendoza (30), fueron auxiliados por pobladores y personal de la Micro Red de Salud, quienes luego los evacuaron al hospital de EsSalud.

Hasta anoche las cuatro profesoras continuaban en observación en el EsSalud a donde llegó el médico legista Jesús Mori Abal para revisar a las agraviadas como parte de las diligencias que realiza la Tercera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco con relación al despiste y volcadura del vehículo de transporte público. La profesora Giovana Beraún, está embarazada de cinco meses y afortunadamente su bebé está bien.

Advertisement

VÍA PELIGROSA

El mantenimiento y rehabilitación de la carretera que conduce al distrito de San Pablo de Pillao está causando accidentes de tránsito. Lo ocurrido ayer con las educadoras sería el segundo accidente en menos de una semana. “La máquina está echando tierra a la carretera haciendo confundir a los conductores que confiados estacionan sus vehículos al borde, sin imaginar que la tierra esta movediza y caen al vacío. Ayer (domingo) hubo un accidente cerca al lugar y una señora quedó grave al sufrir un accidente”, dijo un usuario de la vía.

ALGO +

La profesora Yudith Cotrina Villena, quien viajaba en la parte del copiloto salió por la ventana del auto para ayudar a sus colegas que estaban atrapadas.

Advertisement

Leer Anterior

Construcción del hospital regional avanzó a un 33.91%

Leer Siguiente

Fiscal solicitará prisión para acusados de desaparecer a universitaria