Construcción del hospital regional avanzó a un 33.91%

Según el administrador de la obra del hospital regional Hermilio Valdizan, Marco Argandoña Mendoza, a la fecha el avance de la construcción alcanzó el 33.91%, cifra directamente relacionada al calendario acelerado acumulado, pero también con las compras continuas de los materiales que habría estado realizando el consorcio Obrainsa – Joca, pese a que ingreso a un proceso concursal preventivo ante el Indecopi.

Dijo que el avance del 2.84 % que hizo en mayo incluye los acabados internos y externos, insumos, equipamiento electromecánico, equipamiento e instrumental de salud, acabados de los pisos, sistemas eléctricos, instalación de los muros cortina y los vidrios.

Según dio a conocer, la constructora ha solicitado un total de 12 adicionales, de los cuales le denegaron nueve peticiones, mientras dos continúan en la fase de evaluación técnica y una fue aceptada por más de un millón de soles.

Asimismo, aclaró que los pedidos de materiales son aprobados por especialistas en electromecánica, electrónica, sanitario, producción. “Cuando el contratita plantea la utilización de algún material tienen que ser aprobados por ellos, así como cuando los equipos que llegan y se vienen instalando”, dijo.

ALGO +

La obra debe culminar al 100 % incluido el equipamiento y todos los accesorios más los acabados, en marzo de 2020, tal como se comprometió la empresa cuando llegó la ministra de Salud, Zulema Tomas.

Leer Anterior

Jefe de la OCMA recibirá quejas de ciudadanos el 13 y 14 de junio en Huánuco

Leer Siguiente

Cuatro profesoras salvaron de milagro al despistarse auto en el que viajaban

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *