Crimen de exfiscal Jaime Coasaca sería un acto de venganza

 

Según diligencias preliminares realizadas por la División de Homicidios, el crimen del exfiscal de Huánuco, Jaime Coasaca Torres (52) estaría relacionado a un acto de venganza, porque no robaron sus pertenencias, los autores tenían la consigna de acabar con su vida.

Para los investigadores no hay duda que el homicidio es por encargo y tienen la difícil tarea de identificar quien ordenó asesinar al exmagistrado huanuqueño cerca a su domicilio, en Lima.

Minutos antes del hecho, Coasaca Torres, fue captado por cámaras de seguridad caminando por la cuadra cuatro de la avenida Agustín La Rosa Lozano, en Surco, donde finalmente fue asesinado de cuatro disparos por dos sicarios que estaban a bordo de una motocicleta y llevaban cascos de seguridad para no ser identificados. Las imágenes serán analizadas por los investigadores para dar con el paradero de los sicarios.

Según Juliana Galván su actual pareja, el abogado salió de su casa luego de recibir una llamada telefónica a su celular de una misteriosa mujer que la citó para ver un tema legal en Villa María del Triunfo. Eran las 6:50 de la tarde cuando una moto aparece y del asiento posterior baja el sicario y dispara a matar al abogado que cae a la vereda. Su muerte fue instantánea, porque uno de los disparos fue a la cabeza.

Advertisement

CASOS EN HUÁNUCO. Jaime Coasaca Torres trabajó varios años en el Distrito Fiscal de Huánuco. Era fiscal provincial de la Primera Fiscalía Pena Corporativa de Huánuco, donde investigó varios casos relacionados a sicariato, presuntos actos de corrupción y robo agravado.

Inició investigación preliminar a más de diez policías, entre ellos a un oficial de la policía por presuntos actos de corrupción al interior de la Dirección Territorial de Huánuco.

Algo más

En el 2016 Coasaca Torres por unos meses asumió la defensa de Gerson Gálvez Calle apodado “Caracol”, quien registra más de cien investigaciones penales.

Advertisement

Leer Anterior

León casi eliminado: hinchas insultaron a Luis Picón tras goleada

Leer Siguiente

Censos 2017: esta semana llegarán a viviendas no empadronadas en zonas urbanas