Censos 2017: esta semana llegarán a viviendas no empadronadas en zonas urbanas

Luego de agradecer a la ciudadanía por su colaboración, el jefe del Inei Huánuco, Pablo Guerra Montoya, refirió que esta semana continuará el censo en las viviendas de las zonas urbanas donde no llegaron los empadronadores por algún motivo.

Explicó que las omisiones ocurrieron porque no abrieron sus puertas, o porque estaban ocupados y entonces los empadronadores pasaron a la siguiente casa. “Que no se preocupen, vamos a recuperar la información, la línea gratuita 0800 44070 está abierta las 24 horas del día para que los ciudadanos soliciten su empadronamiento y podamos visitarlo”, dijo.

Guerra Montoya resaltó que el crecimiento vertical de las viviendas, es decir el crecimiento poblacional en la ciudad de Huánuco y aledaños con la presencia de edificios, fue una de las causas para no lograr el empadronamiento total. Pese a los esfuerzos de los jóvenes voluntarios que cumplieron esa labor, en algunos casos no lograron que les abran las puertas.

Por lo demás, toda la jornada fue desarrollada con normalidad, sin incidente alguno con los empadronadores. Guerra Montoya, reiteró su saludo a las familias que trataron de la mejor manera a los empadronadores, algunos de ellos incluso continuaron su labor después de las 5:00 p.m. hora límite del censo.

Guerra Montoya recordó que el empadronamiento en la zona rural es desde hoy hasta el 5 de noviembre.

 

Convenio con Acuña causa polémica

El presidente de la Comisión de Fiscalización del Congreso, Rolando Reátegui, anunció que citarán al jefe nacional del Inei, Aníbal Sánchez, para que esclarezca los detalles del convenio que suscribió con la Universidad César Vallejo, de César Acuña, líder de Alianza para el Progreso.

“No me cabe la menor duda de que este acuerdo será aprovechado políticamente por César Acuña. Toda la información de los peruanos la utilizará para su propaganda o para el beneficio de su universidad”, manifestó el congresista de Fuerza Popular.

Sobre el particular, en Huánuco, se pronunció el comisionado de la Defensoría del Pueblo, Pier Marzo, quien invocó a las instancias nacionales, explicar porque aceptaron el auspicio de una universidad vinculada a un personaje de la política electoral, ya que pone en riesgo la neutralidad del trabajo.

Sanchez dijo que como ocurrió siempre, la empresa privada ha apoyado la realización de los censos.

 

Leer Anterior

Crimen de exfiscal Jaime Coasaca sería un acto de venganza

Leer Siguiente

Ena espinoza: “Con el Centro de Empleo generamos desarrollo individual”

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *