Continúan sancionando a infractores de las normas sanitarias

El fin de semana, policías de Huánuco, Amarilis y Cayhuayna (Pillco Marca) realizaron redadas para hacer cumplir las disposiciones del gobierno que tiene por finalidad evitar la propagación del virus que hasta el momento ha provocado la muerte de 1125 personas y tiene a otras 45 luchando por su vida en los hospitales del Minsa y EsSalud.

Uno de los lugares visitados por los agentes del Escuadrón de Emergencia, comisaría de Huánuco y Grupo de Intervención Rápida (GIR) fue el recreo Montaña, ubicado en la carretera al aeropuerto, altura de Colpa Baja, donde 25 personas entre hombres y mujeres fueron sorprendidas bailando y tomando bebidas alcohólicas.

Rodrigo Omar Monteza Silva, es el administrador del local y es competencia de las fiscalías penal y Prevención del Delito adoptar medidas legales contra el referido hombre, debido que fue sorprendido incumpliendo las normas sanitarias. Asimismo, los asistentes fueron multados con papeletas por desarrollar actividades sociales, recreativas, culturales, religiosas de aglomeración o concurrencia masiva en la vía pública, cuya multa es de 387 soles.

Otro de los lugares visitados por la policía, serenazgo y el Ejército es el Shacta Sawer, donde 20 personas, la mayoría jóvenes incumplían las medidas aislamiento, por lo que también fueron multados con sus respectivas papeletas. En Amarilis, una tienda que era fachada de un bar fue clausurado en la calle 8, donde algunas personas consumían bebidas alcohólicas.

REUNIÓN. Uno de los alcaldes que convocó a una reunión de urgencia, es del distrito de Churubamba, Elber Leándro, en cuya jurisdicción la semana pasada la policía intervino hasta en tres fiestas de carnavales en los poblados de Cochabamba y Utao.

A la reunión multisectorial asistió el general Carlos Tineo Crispín, el teniente coronel César Aller Benito, el subprefecto del distrito, entre otros, quienes acordaron que los operativos para hacer cumplir las disposiciones del gobierno serán constantes en todo el distrito.

En el distrito de Pillco Marca, también acordaron que los fines de semana realizarán operativos con la finalidad de evitar que las personas asistan a los campos deportivos, discotecas, bares clandestinos, etc. Asimismo, anunciaron que además de multar a las personas, la municipalidad con apoyo del área de seguridad ciudadana procederá a incautar los enseres de los locales infractores a las normas sanitarias.

Leer Anterior

Investigan a trabajador de la Udavit del Ministerio Público de Huánuco por presunta violación sexual

Leer Siguiente

Nombran presidente de comisión transitoria para Seda Huánuco