Investigan a trabajador de la Udavit del Ministerio Público de Huánuco por presunta violación sexual

Marco Antonio Gonzáles Delgado (47) trabajador de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Udavit) del Distrito Fiscal de Huánuco, fue detenido por agentes del Departamento de Investigación Criminal tras ser denunciado por la madre de una menor a quien habría violado al interior de su casa, aprovechando una visita domiciliaria.

Según la denuncia realizada por la madre de 38 años, el 20 de enero a las 4:00 de la tarde, el funcionario de Udavit llegó a su casa ubicada en la avenida Perú Mz. P Lte. 13, en Amarilis con la finalidad de realizar una visita domiciliaria por un caso de violación sexual que está en proceso de investigación. Gonzáles Delgado, habría pedido a la mamá salir del inmueble para quedarse a solas con la agraviada, hecho que habría sido aprovechando para introducir su dedo a la parte íntima de la menor de 12 años con el argumento de revisarla.

Debido que la acción del trabajador no era normal, la presunta agraviada contó a sus padres lo que minutos antes había vivido en manos del trabajador del Ministerio Público, por lo que el papá no dudo en golpearlo. Luego junto a su esposa acudió a la unidad especializada para denunciar lo sucedido con su hija, cuyo reconocimiento médico legal reveló que si existe lesiones.

Por su parte, el abogado también denunció haber sido agredido por los padres de la menor, pero no supo explicar el por qué de la violenta reacción.

OTRA DENUNCIA. Según documentos al que Tu Diario tuvo acceso, no es la primera vez que Marco Gonzáles Delgado está involucrado en un acto similar. El 1 de setiembre del 2020 cuando ocupaba el cargo de juez de paz letrado de la provincia de Oyón (Lima), fue denunciado en la comisaría del sector por tocamientos indebidos en agravio de una menor de 13 años a quien además intentó besarla.

En ese caso, la mamá de la agraviada que había denunciado el caso de intento de violación por parte de su padrastro de nombre Moisés, fue citado por el juez de paz para ir a su despacho, donde la menor que estaba acompañada de su mamá y hermana mayor, pidió que salgan del lugar, quedándose a solas con la alumna de segundo grado de educación secundaria a quien preguntó si tenía enamorado, si habían tenido relaciones sexuales y habría pedido que le muestre su cuerpo para estar seguro que no estaba mintiendo.

Instantes que la menor respondía sus preguntas, el abogado aprovechó para abrazarla con ambos brazos e intentó besarla, pero la menor reaccionó a tiempo y pudo empujarlo.

Por este escandaloso caso, el 4 de setiembre del 2020, la Corte Superior de Justicia de Huaura dio por concluido la designación de Marco Gonzáles como juez supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Oyón.

Además de las dos denuncias por el delito contra la libertad sexual, registra otras denuncias por control de identidad.

Leer Anterior

ENTRE PLUMA & PAPEL

Leer Siguiente

Continúan sancionando a infractores de las normas sanitarias