Nombran presidente de comisión transitoria para Seda Huánuco

Como parte de la nueva organización y el reordenamiento de la gestión, a base de las facultades otorgadas por el DL 1280, el Consejo Directivo del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), conformó 19 nuevas comisiones de dirección transitoria (CDT) en las empresas prestadoras administradas por la entidad, entre ellas para la empresa municipal Seda Huánuco.

Dichos cargos recaen en profesionales evaluados por la Unidad de Recursos Humanos de Otass, nombramiento que se ejecuta tomando como base que el artículo 101 del TUO del Decreto Legislativo 1280 faculta al Otass asumir la dirección de las empresas prestadoras que se encuentran dentro del Régimen de Apoyo Transitorio con profesionales pertenecientes al organismo.

“Esta medida tiene como objetivo la desconcentración de poderes, el reordenamiento de las gestiones, así como una adecuada estructura de un colegiado como el CDT, que propicie mejoras en la transparencia y la rendición de cuentas de las EPS en RAT”, afirmó Hugo Ortega Polar, director ejecutivo del organismo.

En ese sentido, se nombró a Enrique Montenegro presidente del CDT de las empresas Emapa Huaral y EPS Barranca, cargo que ejerce junto a los profesionales Jonathan Pastor y Mercedes Guzmán, como miembros de estas comisiones.

Félix Marmanillo preside el CDT de Emapa Cañete y Emapavigs S.A. junto a los profesionales Javier Curaca y Juan Paiva; en tanto que Héctor Barreda preside el CDT de Emapica, Emapisco y la EPS Semapach, junto a Gilmer Lizana y Román Ceballos.

Los CDT de EPS Moquegua y EPS Ilo las preside Porfirio Corinmanya, la CDT de EPS Marañón Gustavo Maldonado, en tanto la presidencia de la CDT de las EPS Sedaloreto, Emapacopsa y Seda Huánuco recae en el profesional Luis Hoyos de Vinatea.

La presidencia de las CDT de las EPS Moyobamba, Emapa San Martín, Emapab, Epssmu y Emusap son asumidos por Kuolling Ruiz, en tanto que dicha encargatura en EPSEL es asumida por Sonia Álvarez Quintana.

La EPS Seda Huánuco está bajo el Régimen de Apoyo Transitorio (RAT) del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass), ente adscrito al Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento.

Advertisement

Leer Anterior

Continúan sancionando a infractores de las normas sanitarias

Leer Siguiente

Ponen en funcionamiento planta de oxígeno para pacientes Covid-19 en Villa EsSalud Huánuco