Ponen en funcionamiento planta de oxígeno para pacientes Covid-19 en Villa EsSalud Huánuco

Ante el incremento de casos Covid-19 en la región, la Red Asistencial Huánuco de EsSalud puso en funcionamiento la planta de oxigeno medicinal de 8 m3 instalada en la Villa EsSalud Huánuco en beneficio de los pacientes leves y moderados con coronavirus internados en este establecimiento de Salud.

La infraestructura cedida en cesión de uso por Respira Perú, iniciativa solidaria promovida por la Conferencia Episcopal, la Sociedad Nacional de Industrias y la Universidad de San Ignacio de Loyola y que contó con el apoyo en el caso del Colegio Médico del Perú.

El director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Jaime Valderrama Gaitán, informó que la planta permitirá generar en promedio 24 balones de 8m3 que reforzará la capacidad de este elemento vital para los pacientes con insuficiencia respiratoria.

En esa línea, indicó que se ha realizado un manifold de llenado de oxígeno, herramienta que sirve como colector de gases medicinales cuyo diseño está elaborado para suministrar la presión y llevar un control de los volúmenes de gases que se encuentran en los cilindros.

Advertisement

Precisó que el personal de mantenimiento hospitalario de la Red instaló una red de conexión interna de oxigeno con tubos de alta presión para llevar el oxígeno a cada cama de los pacientes hospitalizados, sustituyendo los balones de oxígeno.

A la fecha, la Villa EsSalud Huánuco tiene 119 pacientes internados con cuadros leves y moderados de coronavirus tanto asegurados como no asegurados que vienen recibiendo el tratamiento médico adecuado para su recuperación.

En tanto, el hospital II Huánuco cuenta con dos isotanques con una capacidad total de 26,500 m3 de oxígeno medicinal que abastece de forma continua este nosocomio donde se encuentran internados pacientes con cuadros severos y críticos de Covid-19 que requieren un alto flujo de oxígeno.

Advertisement

Leer Anterior

Nombran presidente de comisión transitoria para Seda Huánuco

Leer Siguiente

Huanuqueños imploran por una cama UCI en el ‘Guillermo Almenara’ de Lima para salvar a su padre