El resultado del dosaje etílico practicado a Vidal Rubén Adrián Facundo (42) reveló que conducía la camioneta blanca, marca Toyota, modelo Hilux de placa AHÍ-763 con 0.81 gramos de alcohol por litro de sangre. La detención del consejero regional de Dos de Mayo, ocurrió la noche del 6 de febrero del 2024 luego que policías fueron alertados por transportistas que, en la carretera Central, altura de lugar conocido como Huancahuasi, un vehículo estaba despistado.
Al llegar al lugar, los policías encontraron al volante a Vidal Adrián, quien presentaba visibles síntomas de ebriedad por lo que fue trasladado a la comisaría de Ambo, donde por disposición de la fiscalía fue sometido a la prueba de dosaje etílico. Culminado las diligencias preliminares, el consejero salió en libertad sin antes pagar 515 soles de reparación civil a favor del Estado.
Fuentes del Ministerio Público, informaron que, por tratarse de delito simple, una vez pagado la reparación el caso será archivado, pero si vuelve a cometer el mismo delito será considerado reincidente. Tu diario intentó comunicarse con Adrián Facundo para conocer su versión, pero sin resultado alguno.