Comerciante huanuqueño fue atacado por sicarios en la puerta de su casa

Un comerciante de 72 años natural de Huánuco cuyo nombre guardaremos en reserva por seguridad salvó de milagro tras el ataque de un sicario que junto a otras tres personas a llegaron al asentamiento humano Manuel Gambini, distrito de Neshuya, provincia de Padre Abab en la región Ucayali. El can de la familia de nombre ‘Scott’ recibió los dos disparos que estaban dirigidos a su dueño y murió en el acto.

El caso que ha causado consternación en los vecinos ocurrió ayer a las 7:00 de la mañana, cuando los sicarios que estaban a bordo de dos motocicletas llegaron al inmueble, tocaron la puerta y llamaron por el nombre del comerciante que salió sin imaginar que sería atacado. “Mi papá salió y uno de las personas preguntó si compraba madera y cuando dijo que si, el desconocido sacó su arma y disparó directo al pecho, pero la bala no salió porque la pistola se habría trabado”, dijo su hija en comunicación telefónica con Tu diario.

“Ante el primer intento, mi papá llamó a mi hermano que salió corriendo y justo en ese momento, el sicario disparaba a matar, pero mi papá esquivó las balas y lastimosamente nuestra mascota llevó la peor parte por defender y le cayeron dos balas. Mi hermano logró atrapar a uno de los atacantes a quien le quitó su arma”, narró. Asimismo, informó que la pistola negra marca Tisas, modelo Fatid serie T062010J01108 que portaba el sicario pertenece al suboficial de la Policía, Julio César Rayme Ruíz (40).

Advertisement

Dicho agente denunció el hurto del arma de fuego en la comisaría de Callería ocurrido el 20 de enero del 2024. El presunto sicario que casi fue linchado por los vecinos fue identificado como Roger García García (49), quien según la policía hace seis meses habría salido de un penal de Trujillo.

Al cierre del informe las diligencias continuaban en el Departamento de Investigación Criminal de Pucallpa hasta donde fue llevado el comerciante huanuqueño para rendir su declaración.

ALGO +

La familia que está consternada por lo ocurrido piden a la fiscalía y policía realizar una minuciosa investigación y no dejar libre al presunto sicario.

Advertisement

Leer Anterior

09.02.2024

Leer Siguiente

Consejero regional fue detenido por conducir camioneta en estado de ebriedad

RSS
YouTube
Pinterest
LinkedIn
Share
Telegram
Tiktok