Conozca la historia de ‘Rencito’ y “Los Rápidos y Furiosos de Huánuco”

Renzo Rodrigo Romero Asca (28) quien registra más de diez investigaciones en el Ministerio Público, ayer, fue trasladado al penal de Potracancha desde donde afrontará la investigación por cuatro delitos, entre los que está contra la tranquilidad pública en la modalidad de delitos contra la paz pública subtipo banda criminal.

El escurridizo delincuente conocido en el mundo del hampa como “Rencito” fue detenido el 30 de agosto del presente año en la última cuadra de la avenida Tupac Amaru, en Pucallpa donde estaba escondido tras fugar de las instalaciones de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad ubicado en Cayhuayna. Su fuga ocurrió el 6 de agosto al promediar 6:00 de la tarde.

“Rencito” al notar la presencia de los policías, entre los que estaba el mayor PNP David Medina Guillen, intentó darse a la fuga pero rápidamente fue reducido y capturado. Bajo estrictas medidas de seguridad fue traído a Huánuco y puesto a disposición del Juzgado de Investigación Preparatoria Transitoria, cuyo juez dispuso su internamiento al penal.

Entre tanto Franco Escayvis Ventura Castillo (27) apodado “Zurdo” está detenido en Potracancha desde el 8 de agosto, luego que el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco declaró fundado el pedido de prisión preventiva por nueve meses.

CASOS. Según investigaciones realizadas por la policía del crimen organizado y la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco, Rodrigo Romero Asca y Franco Ventura Castillo integraban la banda criminal denominado “Los rápidos y furiosos de Huánuco” y actuaban bajo la modalidad del raqueteo utilizando la motocicleta azul modelo Pulsar W6-0900.

Sus víctimas eran estudiantes, mujeres solas a quienes les arrebataban sus celulares para luego huir a bordo de la motocicleta. Algunos robos perpetrados a fines del 2016 y el presente año quedaron registrados en cámaras de seguridad instaladas en locales comerciales ubicados cerca a los lugares donde daban el golpe y estas imágenes permitieron a la policía identificarlos.

Entre las agraviadas está una adolescente de 16 años a quien el 16 de diciembre del 2016 a las 5:30 de la tarde la asaltaron cuando caminaba junto a su amiga por la intersección de los jirones Mayro y Huallayco, donde la arrebató su celular valorizado en 1,200 soles. Tras el ilícito penal, “Rencito” abordó una moto azul que estaba unos metros más allá para huir con rumbo de desconocido.

Otra afectada de “Los rápidos y furiosos de Huánuco” es Silvia Claudio Sánchez a quien el 29 de marzo del presente año tras interceptarla y empujarla al piso arrebató su equipo móvil valorizado en 1800 soles. Al revisar las imágenes de las cámaras de seguridad, los investigadores detectaron que los autores del ilícito eran los mismos que habían asaltado a la adolescente.

El 30 de marzo Beatriz Zevallos Millán fue atacada en la puerta de su casa ubicada en la cuadra 16 del jirón Dos de Mayo. Uno de delincuentes la sorprendió mientras hablaba por su celular valorizado en 2 mil soles.

Una hora después del mismo día, Analí Vásquez Juipa quien almorzaba en un restaurante ubicado en las esquinas de los jirones Abtao y Tarapacá, puso su celular valorizado en 1500 soles sobre la mesa fue hurtada por Renso Rodrigo Asca. Las cámaras de seguridad que captaron su fuga ayudaron a la policía a identificarlos.

Leer Anterior

Arranca trabajo para elecciones del 10 de diciembre en nuevos distritos

Leer Siguiente

León con nuevos jugadores para la etapa nacional. Damos la lista

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *