Confirman sentencia para extorsionador

Mediante resolución 12, la Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Huánuco confirmó la resolución 69 del 8 de mayo del 2018 emitido por el Juzgado Penal Colegiado Supranacional, Especializado en delitos de Corrupción de Funcionarios, delitos Aduaneros, Tributario del Mercado y Ambientales que fallaron por unanimidad declarar responsabilidad penal a Max Henry López Villacorta a quien condenaron a 15 años de cárcel por el delito contra el patrimonio en la modalidad extorsión agravada en agravio de Luz Canayo Nieto.

Asimismo revocaron la sentencia 154 del 17 de octubre del 2017 del referido juzgado que falló condenando a Alberto Sánchez Saavedra a once años y ocho meses de pena privativa de la libertad por el delito de extorsión y en consecuencia reformaron la condena e impusieron seis años de cárcel las cuales deberá cumplir en el penal de Potracancha, donde el mecánico está detenido desde el 19 de abril del 2016.

También confirmaron el pago de reparación civil de 2 mil soles a favor de Liz Canayo a quien el 17 de abril del 2016 unos falsos pasajeros robaron su trimóvil de placa 5515-2Q, el cual era conducido por Edmundo Uribe Velásquez. Dos días después, la agraviada recibió una llamada desde el número de celular 963629346 de un desconocido que dijo llamarse “Henry” quien le refirió que sabía dónde estaba su bajaj y cambio tenía que entregar cuatro mil soles.

Canayo Nieto denunció la extorsión en la policía y junto a la fiscalía de turno armaron un operativo que terminó con la captura de Alberto Sánchez Saavedra instantes que recogía el sobre con 450 soles, dinero que previamente fue fotocopiado. Con las diligencias realizadas las autoridades determinaron que Max López Villacorta fue quien realizó las llamadas extorsivas a la dueña del vehículo que a la fecha no recuperó.

Leer Anterior

Secuestran a hijas de alcalde de Pumahuasi

Leer Siguiente

Abogado es sentenciado por violar y embarazar a menor

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *