Abogado es sentenciado por violar y embarazar a menor

Casi ocho años de proceso, ayer, llegó a su fin con la sentencia al abogado Ronal Sotomayor Herrera (37) quien fue hallado culpable del delito contra la libertad sexual en la modalidad de violación sexual en agravio de una menor de 13 años quien alumbró a una niña producto del ataque sexual que fue víctima.

Con voto mayoritario, la Sala Mixta Permanente de Huánuco condenó a 13 años de cárcel a Sotomayor Herrera para quien ordenaron su ubicación y captura a nivel nacional y una vez que sea ubicado debe ser internado en el Centro Penitenciario de Huánuco. También dispusieron el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil a favor de la agraviada.

HECHOS. Según la acusación fiscal, la menor de iniciales A. D. Ch. S. (13), quien trabajaba como empleada doméstica en la casa de la profesora Maribel Sotomayor Herrera hermana del acusado, ubicada en el jirón Independencia 350 fue víctima de violación en abril del 2009.

En su referencia la menor, dijo que la primera violación ocurrió en la habitación del denunciado el cual estaba ubicado en el tercer piso del inmueble, donde ella también tenía un ambiente para descansar. Por invitación de Ronal Sotomayor, la escolar que tenía 13 años ingresó para ver vídeos, pero fue ultrajada sexualmente para luego ser amenazada de muerte si contaba lo ocurrido. La segunda agresión sexual ocurrió en junio del mismo año (2009) cuando el ahora sentenciado llegó en estado de ebriedad y tras tocar la puerta ingresó violentamente, la tercera sucedió un mes después y producto de ello la menor quedó embarazada y dio a luz a una niña.

Miriam, al preguntar a su hija quien era el padre de su bebé, la menor contó lo ocurrido en la casa de su empleadora por lo que la humilde madre de familia acudió al Ministerio Público para denunciar. Al inicio Ronal Sotomayor Herrera, negó la acusación, pero el resultado del ADN confirmó que la niña era su hija por lo que no tuvo otra opción que aceptar que era su paternidad, pero dijo que las relaciones sexuales que sostuvo con la menor eran consentidas.

Al presentarse a las audiencias de juicio oral, volvió a negar la violación argumentando que los encuentros sexuales que sostuvo con la menor fueron con su consentimiento.

Leer Anterior

Confirman sentencia para extorsionador

Leer Siguiente

Con hambre de gloria

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *