Secuestran a hijas de alcalde de Pumahuasi

Dos niñas de 15 y 11 años, hijas del actual alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles, provincia de Leoncio Prado, Miguel Huaytan Loyola (53) fueron secuestradas por cuatro delincuentes que ingresaron anoche a su casa ubicada en el caserío Tres de Octubre en Pumahuasi.

Pese al hermetismo guardado respecto al caso, Tu diario pudo conocer que Leonaldina Tucto (47) fue quien informó a su esposo sobre el plagio de sus menores hijas. Agobiada por lo ocurrido, informó al burgomaestre que cuatro personas que portabas armas de fuego ingresaron violentamente a su vivienda mientras descansaban y tras maniatarla de pies y manos, optaron por llevarse a sus hijas que gritaban pidiendo auxilio. Antes de salir del inmueble, los delincuentes habrían amenazado a la madre de familia para no reportar a la policía de lo contrario harían daño a las menores.

Asimismo indicaron que en una hora la llamaría para que entreguen 50 mil soles si quería volver a verlas. Desesperada por lo ocurrido, la madre de madre de familia llamó a su esposo que estaba en Tingo María, quien acudió a la policía para pedir ayuda en la búsqueda de los autores del ilícito penal.

Advertisement

Al cierre del informe, policías del Departamento de Investigación Criminal reportaron el secuestro a todas las unidades y comisarías para realizar el plan Cerco con la finalidad de atrapar a los responsables, pero sin resultado.

CONMOCIÓN. El plagio de las hijas del alcalde ha conmocionado a la ciudad de Tingo María que a través de las redes sociales piden a la policía poner en práctica el sistema de geolocalización para dar con el paradero de los autores.

“Amigo Miguel Huaytan todo saldrá bien con fe y amor pronto los tendrás en casa de regreso dios padre esta cuidando de ellas. Elevemos nuestras oraciones para llegar al corazón de esta gente que actúo irresponsablemente confundidos por ambición, ten fe y amor”, escribió uno de sus seguidores.

ALGO MÁS

Los delincuentes que habrían planificado con anticipación el plagio de las menores habrían huido a bordo de un automóvil.

Advertisement

Leer Anterior

Proyectos de relleno sanitario y complejo policial avanzan

Leer Siguiente

Confirman sentencia para extorsionador