Confirman 15 años de cárcel para “Gato”, quien mató de un disparo a una joven

Mediante resolución número 8 emitido el 7 de marzo del 2022, los magistrados que conforman el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco, resolvieron declarar improcedente por extemporáneo los recursos de apelación interpuesta por el sentenciado Jhon Orizano Medina y el actor civil representada por Aquilina Porta Nación, mamá de Jassminia Sharon Lázaro Nación en el proceso por la comisión del delito contra la vida el cuerpo y la salud en la modalidad de homicidio calificado por ferocidad y por el delito contra la seguridad pública en la modalidad de fabricación, comercialización, uso o porte de armas.

Asimismo, declararon consentida la resolución número 6 que contiene la sentencia n° 179-2019 emitida el 20 de noviembre del 2019 por el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, donde el detenido al someterse al proceso de conclusión anticipada fue condenado a 15 años de cárcel por matar de un disparo en la cabeza a la estudiante de educación inicial, Jassminia Lázaro.

HECHOS. El 17 de junio del 2018 la ahora agraviada y su amiga Gerly Aliaga Fanan (19) acudieron a la discoteca Ipanema, ubicado en la Laguna Viña del Río a donde también había asistido Jhon Orizano Medina conocido en el mundo del hampa como “Gato” junto a sus amigos, pero la gresca iniciada al interior del local de diversión hizo que el personal de seguridad los saque hasta la puerta principal.

Renegado por tal acción, Orizano Medina, quien en varias oportunidades fue detenido por robar motos fue a su casa y sacó una pistola calibre 9mm cañón corto para luego dirigirse hasta el frontis de la referida discoteca y realizó varios disparos de los cuales uno impactó en la cabeza de Jassminia Sharon, quien mal herida fue trasladada al Hospital Regional Hermilio Valdizán, donde permaneció dos días luchando por su vida pero finalmente murió, dejando a su familia sumida en el dolor y que hasta la fecha, pese a la sentencia no superan su muerte.

Advertisement

Tras el ataque criminal, “Gato” subió al mismo trimóvil en el que llegó y volvió a su casa como si nada hubiese pasado. La familia al visualizar las imágenes de las cámaras de seguridad del local, lograron reconocer al homicida, por lo que la fiscalía solicitó al juzgado la detención preliminar. En la audiencia de prisión preventiva, ‘Gato’ pidió disculpas a la familia y dijo que su intención no era matar a su vecina, sino asustar a los agentes de seguridad que lo habían sacado.

INVESTIGADO. Jhon Orizano aparte del caso de homicidio calificado en agravio de la estudiante de Educación Inicial del Instituto Esteban Pavletich y por el fue sentenciado a 15 años de cárcel, es uno de las 36 personas por integrar la presunta organización criminal “Los intocables de Huánuco”, dedicado al hurto, robo, extorsión, receptación agravada de vehículos entre motocicleta, carros, trimóviles y auto partes.

Orizano Medina, quien en dicha investigación es conocido como “Yoncito” afronta una acusación penal de siete años de cárcel. La diligencia de control de acusación para los presuntos integrantes de la organización criminal continuará hoy y es dirigida por la jueza Anabely Meza Pérez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco.

ALGO MÁS

Jhon Orizano Medina apodado “Gato” o “Yoncito”, quien está detenido en el penal de Potracancha desde junio del 2018 saldrá de prisión en el 2033.

Advertisement

Leer Anterior

Reprograman audiencia de prisión preventiva para Juan Alvarado y otras tres personas por el caso de laptops

Leer Siguiente

El vals huanuqueño