Reprograman audiencia de prisión preventiva para Juan Alvarado y otras tres personas por el caso de laptops

A pedido de la defensa técnica de los investigados incluyendo el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio para quienes la fiscalía está solicitando 18 meses de prisión preventiva, el juez Elmer Contreras Campos del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Huánuco, reprogramó la audiencia para el 18 de marzo del presente año a las 8:30 de la mañana.

La solicitud es debido que hoy 15 de marzo a las 9:18 de la mañana, la fiscalía Anticorrupción presentó a través de mesa de partes nuevos elementos de convicción, entre las que están conversaciones mediante el aplicativo WhatsApp, oficios, declaraciones de Darwin Frank Campos Soto, entre otros que la defensa técnica de los investigados desconocían y para poder debatir en la audiencia, deben conocer estos nuevos elementos de convincción que vincularían a sus patrocinados.

Advertisement

El gobernador regional, un empresario, un funcionario y otros ex funcionarios son investigados por la presunta comisión del delito contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada en agravio del Gobierno Regional de Huánuco. El caso asignado está plasmado en el expediente número 00495-2022-57-1201-JR-PE-03.

Advertisement

Leer Anterior

Qali Warma supervisó inicio de servicio alimentario escolar en colegios de Huánuco

Leer Siguiente

Confirman 15 años de cárcel para “Gato”, quien mató de un disparo a una joven