Condenan a exfiscal de Pasco que se apropió de dinero investigado

En juicio oral desarrollado de manera virtual, el Juzgado Permanente de Pasco sentenció a cuatro años de prisión efectiva a Carlos Orlando Espinoza Yeren (58), ex fiscal adjunto provincial de la Tercer Fiscalía Penal Corporativa de Pasco, tras ser hallado culpable del delito de peculado doloso.

Asimismo, dispuso el pago de 2 mil soles por concepto de reparación civil y la restitución de 1400 soles. También ordenó la ubicación y captura del hombre de leyes.

Según la nota de prensa publicada por el Distrito Fiscal de Pasco, el caso fue investigado por el fiscal José Bustamante Huaringa, quien en juicio logró probar que Espinoza Yeren, en su condición de fiscal el 2015 agarró 1400 que estaban en un sobre lacrado como cadena de custodia. El dinero era parte de una investigación por hurto agravado que el fiscal Carlos Orlando tenía a su cargo.

Al presentar su renuncia y hacer entrega de cargo no adjunto el dinero que estaba en el sobre y al conocer que era investigado por la pérdida de los 1400 soles, el ex fiscal dio varias versiones, pero en todo el proceso no logró acreditar la entrega de dicho dinero, por lo que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios lo acusó de haberse apropiado.

La defensa técnica de Carlos Espinoza Yeren apeló la sentencia emitida por el juzgado que dispuso su ubicación y captura a nivel nacional.

Advertisement

Leer Anterior

Mototaxista casi atropella a policía al huir de intervención

Leer Siguiente

Penal de Potracancha alberga a 17 presos por delito de parricidio