Mototaxista casi atropella a policía al huir de intervención

Al observar que el conductor del trimóvil rojo de placa 2388-3W realizaba maniobras temerarias en plena carretera Central, altura de la institución rducativa Marcos Duran Martel, en Amarilis, un agente de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial que realizaba servicio a la altura del semáforo, pidió al mototaxista estacionarse a un costado de la vía y mostrar sus documentos, pero el chofer hizo caso omiso.

Instantes que uno de los policías solicitaba sus documentos, Jorge Luis Juan de Dios Mendoza (21), quien estaba al volante aprovechó una pequeña distracción para salir a toda velocidad y en su fuga casi atropella a un suboficial. Ante ello piden apoyo a la Central 105 iniciándose así una espectacular persecución por casi seis cuadras, hasta llegar a la avenida Perú, donde finalmente fue reducido el conductor.

Debido que Jorge Luis presentaba visibles síntomas de ebriedad, los policías procedieron a inmovilizar el trimóvil en cuyo interior encontraron varias botellas de cerveza, evidenciando que el mototaxista habría estado bebiendo.

Tras ser reducido, Juan de Dios Mendoza, fue trasladado al complejo policial Alcides Vigo Hurtado, donde quedó en calidad de detenido por disposición de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Huánuco que lo investiga por peligro común, violencia y resistencia a la autoridad.

CASOS. A diario, la policía de Huánuco, Amarilis y Cayhuayna sorprende a personas conduciendo su vehículo (moto, trimóvil, tico, camioneta, etc.) en aparente estado de ebriedad, por lo que son trasladados a las comisarías para las diligencias de ley. Respecto al incremento de ebrios al volante, fuentes del Ministerio Público, informaron que debido que la Fiscalía de Prevención de Delito no realiza continuos operativos de alcoholemia, los casos de peligro común son alarmante a tal punto que en un fin de semana reportan hasta 15 intervenciones a conductores ebrios.

 

Advertisement

Leer Anterior

Desinfectan y limpian mercado de Paucarbamba para prevenir contagio del covid

Leer Siguiente

Condenan a exfiscal de Pasco que se apropió de dinero investigado