Con operativo inician investigación para detectar casos de trata de personas

 

Ante los indicios que en el parque Santo Domingo tratantes de personas estarían captando a mujeres aprovechando su vulnerabilidad, policías del Departamento de Investigación Criminal y otras unidades dirigidos por el fiscal provincial Federico Aria Salas, ayer en la tarde incursionaron en la plazuela.

Uno a uno los administradores de los puestos que muestran al público carteles y avisos de oportunidad laboral fueron identificados y consignados en el acta elaborado por personal de la unidad de trata de personas.

Respecto al operativo multisectorial, el comandante de la policía Erik Moreno Luna, dijo que es el inicio de una investigación para identificar a las personas inmersos en el delito de trata de persona. “Vamos a consignar los números de teléfonos que están en los avisos, luego la fiscalía solicitará levantamiento del secreto de las comunicaciones porque este lugar es el punto de captación”, declaró.

Por su parte el fiscal Arias Salas, informó que la fiscalía penal iniciará actos de investigación respecto a los carteles que registran ofertas laborales engañosas para luego terminar siendo víctimas del también llamado delito invisible.

REALIDAD. En el mundo, la trata de personas es el tercer delito más lucrativo, porque es un negocio estructurado y con normas, donde deshumaniza a las personas y los trata como mercancía y los venden al mejor postor.

Según un reciente informe de la Defensoría del Pueblo, en el Perú solo el 7% de los investigados por dicho delito reciben sentencias, el resto es calificado por los administradores de justicia como delitos conexos y menos gravosos como es favorecimiento a la prostitución, proxenetismo y rufianismo.

Algo más

En la redada sorpresa realizada en simultáneo en cinco puntos de la ciudad, decenas de letreros que estaban en la vía pública sin autorización municipal fueron incautados por personal de serenazgo y policía municipal.

Leer Anterior

Disponen 18 meses de cárcel para empresaria investigada por por colusión agravada

Leer Siguiente

Envían encomienda con una cabeza de perro a regidor amenazándolo de muerte

Dejar una respuesta

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *